Afortunada o desafortunadamente, el trono de Inglaterra es hereditario. Hace 60 años, fue una fortuna, ahora en 2022... no tanto. La línea de sucesión define quién heredará el trono y se convertirá en el próximo rey o reina del Reino Unido ahora que la reina Isabel II ha muerto.
Ahora que su hijo Carlos ha llegado al trono de Inglaterra, el siguiente en la línea de sucesión es el príncipe William y luego su hijo, el Príncipe George. Pero... ¿por qué Harry no es el siguiente o la Princesa Ana, que es la segunda hija de la Reina? Verás, la línea de sucesión no es tan sencilla como parece, aunque se ha complicado debido a los múltiples y recientes nacimientos.
1. Príncipe William
Ahora que su padre ha ascendido al trono, el príncipe William se convierte en el primero en la línea de sucesión. El primogénito de Lady Di es un miembro muy querido dentro y fuera de su país, está casado con Kate Middleton y tiene tres hijos.
2. Príncipe George
El primer hijo del Príncipe William, nieto del Príncipe Carlos y bisnieto de la Reina Isabel II, eventualmente heredará el trono de su padre, aunque actualmente sólo tiene 9 años.
3. Princesa Charlotte
En caso de que algo le suceda a George o abdique el trono, la siguiente en la línea de sucesión es la segunda hija del Príncipe William, nieta de Carlos y bisnieta de la Reina Isabel. Tiene 7 años y dicen es idéntica a la princesa Margarita de niña.
4. Príncipe Louis
El último hijo del príncipe William es Louis y tiene apenas 4 años. Es el tercer nieto del Príncipe Carlos y, a partir de él, las probabilidades de que ascienda al trono son muy pequeñas.
5. Príncipe Harry
Después de todos los hijos de William (y los que posiblemente tenga más adelante), sigue Harry en la línea de sucesión al trono, por ser el segundo y último hijo del Príncipe Carlos con Lady Di.
6. Archie Harrison Mountbatten-Windsor
El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle es Archie, tiene tres años y actualmente no cuenta con ningún título. Sin embargo, es posible que lo adquiera más adelante.
7. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor
La pequeña de un año de edad también estaría llamada a reinar si en algún momento decide ser parte de la familia real y obtener un título nobiliario
8. Príncipe Andrew
Después de toda la controversia, el Príncipe Andrew sigue en la línea de sucesión después de su sobrino, Harry. Es el segundo hijo hombre de la Reina Isabel, aunque es menor que Ana.
9. Princesa Beatriz
La primogénita del Príncipe Andrew y nieta de la Reina Isabel. Recientemente se casó durante la pandemia con la presencia de tan sólo varios seres queridos.
10. Princesa Eugenia
La segunda y última hija del Príncipe Andrew y Sarah Ferguson. Es nieta de la Reina Isabel y en 2021 dio a luz a su primer hijo, August Brooksbank, junto a su esposo Jack Brooksbank.
11. August Brooksbank
El primer hijo de la princesa Eugenia, quien apenas cumplió un año también forma parte de la línea de sucesión.
12. Príncipe Edward
Es muy extraño que todos los hijos de la Reina Isabel (y muchos de sus nietos) estén en la sucesión del trono antes que Ana, pero así es. En el número 12 se encuentra el Príncipe Edward, el más joven de Isabel y Felipe.
13. James, Vizconde Severn
Extrañamente, los hijos de Edward son los menos conocidos, y eso que son mayores que los de William. James es el segundo hijo de Edward con Sofía de Wessex.
14. Lady Louise Mountbatten-Windsor
Es la hija mayor del Príncipe Edward con Sofía de Wessex y nieta de la Reina Isabel. Tiene 18 años.
15. Princesa Ana
Y finalmente, la segunda hija de la Reina Isabel, la Princesa Ana. Obviamente jamás será Reina, pero, sin duda, es una de las preferidas para el puesto.
Y le siguen sus hijos Peter Phillips (el primer nieto de la Reina Isabel), sus hijas, Savannah e Isla, y su hermana, Zara Tindall, con sus respectivos hijos; Mia y Lena, y Lucas.
Después de los Tindall, están los hijos de la Princesa Margarita y sus nietos. Pero ya nos estamos yendo MUY lejos de los que seguramente sí tomarán el trono del Reino Unidos. ¿Ya los conocías a todos?