Es realmente inquietante descubrir que hay cosas que asustan a personas como Stephen King. Estamos de acuerdo en que nada debería asustarlo; es prácticamente el maestro del género de terror, tras escribir grandes obras como "El resplandor", "Eso" y "Cementerio de mascotas.
El autor ha creado algunos de los monstruos más espeluznantes jamás creados, que nos han horrorizado en la pantalla, y no parece que dejará de escribir este tipo de literatura. Incluso después de que deje de hacerlo, su trabajo se reiniciará hasta que las vacas regresen a casa, y los fanáticos inventarán todo tipo de teorías sobre su trabajo como puedan.
Cuando no está escribiendo (ha escrito más de 100 obras, incluyendo novelas, libros de no ficción y cuentos) o ayudando a traducir sus obras a la pantalla, critica el trabajo de otros y respalda cualquier proyecto que se le presente. Le encanta compartir qué programas de televisión o películas le cautivan, para deleite de quienes trabajaron en ellos.
Pero hay una película que no solamente se ganó una mención por parte del autor, sino que sería el único filme que habría asustado al maestro del terror. Por supuesto, no sabría decirles si eso es algo bueno o no, pero definitivamente vale la pena conocer la historia. ¿Tú ya la viste?
¿Cuál fue la película que asustó a Stephen King?
Con todas las cosas espeluznantes sobre las que Stephen King ha escrito en sus libros, como hoteles embrujados, payasos alienígenas, adolescentes telequinéticos, mascotas resucitadas, niebla maligna y fanáticos espeluznantemente obsesionados, uno pensaría que King tendría una alta tolerancia cuando se trata de horror. Pero suponemos que todos tienen sus límites y recientemente hemos descubierto el de King.
Al parecer, la película de terror que logró asustar tanto a King que no pudo terminar de verla fue "The Blair Witch Project" de 1999, dirigida y editada por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Según CinemaBlend, dejó de ver el corto porque "había cruzado su umbral personal de freaky".
Como recordarán los fanáticos, la película sigue a tres estudiantes de cine, Heather, Josh y Mike, que quieren filmar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair. Caminan hasta Black Hills y entrevistan a los residentes de la zona. A pesar de lo que todos les dicen, se adentran en el bosque y cada noche empiezan a suceder cosas cada vez más extrañas.
Cuando Josh desaparece, comienza el caos y escuchan sus gritos de agonía hacer eco por todo el bosque. Siguen sus gritos hasta una casa abandonada. Una entidad invisible ataca a Mike en el sótano, pero Heather entra gritando y captura a Mike parado en la esquina. La entidad ataca a Heather, su cámara se cae y ese es el final.
La película está realizada en el mismo tipo de perspectiva en primera persona que "Actividad Paranormal" para darles a los fanáticos la sensación de que se trata de eventos reales. Todo el filme te mantiene en suspenso y terror, pero nunca imaginamos que una película que nunca te muestra un monstruo asustaría tanto a King como lo hizo.
Durante una aparición en la serie "History of Horror" de Eli Roth, King confesó que "The Blair Witch Project" lo asustó. Sin embargo, hay una razón interesante. "La primera vez que la vi, estaba en el hospital y estaba drogado", explicó King en el programa. "Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo: 'Tienes que ver esto'. A la mitad, dije: 'Apágalo, es demasiado extraño'".
Así que tal vez no es aterradora. Después de todo, estar en un hospital, drogado, no es el lugar ni el momento para ver una película como "El proyecto de la bruja de Blair". King estaba en el hospital luego de un accidente casi fatal después de que fue atropellado por una camioneta mientras corría. Así que lo más probable es que no quisiera asustarse mientras sentía dolor.
King finalmente procedió a terminar la película más tarde, pero todavía estaba asustado por su realismo.
Y es que, si conocen bien al autor, seguramente se habrán dado cuenta de que poner a niños en peligro es un tema popular en gran parte del trabajo de King. Danny Torrance tiene que luchar contra su padre poseído mientras los niños de Derry Maine son sometidos a la ira de Pennywise cada 27 años en "It", por ejemplo.
Pero una de las cosas interesantes de King es que, aunque escribe mucho sobre el tema, tiene miedo de que les pasen cosas malas a los niños. En "El proyecto de la bruja de Blair", uno de los habitantes del pueblo les cuenta a los realizadores que un grupo de niños fue asesinado en parejas mientras uno observaba en algún lugar del bosque. Una noche, Heather, Josh y Mike oyen reír a los niños. Quizás esta sea una de las razones por las que la película lo puso nervioso.
Así que es seguro decir que nunca tendremos una novela de Stephen King sobre niños que son asesinados en un bosque aislado en un pequeño pueblo filmada en primera persona. O tal vez sí, uno nunca sabe con Stephen King.
¿Tú la viste?