Quién fue Stephen Greif, el actor de The Crown y Doctor Who

Personajes

El actor participó en series como Coronation Street, Doctor Who y The Crown

COMPARTE ESTA NOTA
Stephen Greif (Fotos: Getty e Instagram)

Stephen Greif, conocido por su interpretación del presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherill, en la cuarta temporada de The Crown, falleció a los 78 años de edad.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la agencia de representación del artista, misma que no mencionó la causa, pero sí recordó su talento y carácter amable que influyó en sus colegas, amigos y familiares.

"Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. En su extensa carrera se incluyen numerosos papeles en pantalla y en el escenario, notablemente en el National Theatre, la RSC y en el West End. Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos", apunta el comunicado difundido por redes sociales.

¿Quién era Stephen Greif?

El actor nació en Sawbridgeworth, condado de Hertfordshire en Inglaterra, y desde temprana edad, asistió a la Real Academia de Arte Dramático en Londres. Llegó a convertirse en miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank. 

Stephen participó en diversas producciones teatrales en los años sesenta, aunque fue hasta los setenta cuando su carrera despegó, con el personaje del comandante espacial Travis en Blake's 7.

Más tarde fue parte de las producciones Coronation Street y EastEnders. Greif también apareció en Doctor Who y tuvo un pequeño papel en The Witcher, la serie de acción y fantasía que también produce y transmite Netflix.


Por su parte, el actor y director Barnaby Edwards también rindió homenaje y dijo: “Muy triste de saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca con una voz tan líquida y letal como la lava fundida”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.