Viniendo de una familia de grandes talentos, no fue sorprendente cuando esta increíble diseñadora de modas se apoderó del mundo. Stella McCartney es hija del ex Beatle, Sir Paul McCartney, y de la fallecida fotógrafa Linda Eastman. Desde muy temprana edad, fue creativa y se interesó enormemente en la moda, pero pocos creyeron que llegaría tan lejos.
Stella no solo es una persona extremadamente talentosa, sino que también es muy inteligente y de buen corazón, y usa su poder e influencia para ayudar a las causas en las que cree. Así que no es solo la hija de uno de los hombres más legendarios, sino que también supo abrirse camino por cuenta propia y solo con su talento. ¿Ya la conoces?
¿Quién es Stella McCartney?
Se podría suponer que la hija de un Beatle habría llevado una existencia enrarecida en una escuela privada, pero los McCartney se comprometieron a darles a sus cuatro hijos una vida lo más normal posible, y cuando era niña, Stella asistió a las escuelas estatales locales. Luego, estudió en la mundialmente famosa escuela de diseño Central Saint Martins, donde nada menos que Kate Moss terminó desfilando en su presentación de graduación de 1995.
Demostrando más talento que el promedio, la joven hizo una pasantía para Christian Lacroix a la edad de 15 años. La diseñadora Betty Jackson describió a la joven McCartney como trabajadora y le dijo a The Guardian: “Sus padres le habían enseñado que tenía que trabajar duro para obtener lo que quería, y ella trabajó muy duro. Todas las tareas domésticas: preparar café, recoger alfileres, hacer fotocopias, ir a buscar el almuerzo para todos, repartir trozos de tela por Londres. No hicimos concesiones y ella no esperaba ninguna”.
Finalmente, Stella McCartney estudió Diseño de Moda en la prestigiosa universidad Central Saint Martins de Londres. Se graduó en 1995 con su colección final, que fue mostrada por sus amigas y modelos, incluidas Naomi Campbell y Kate Moss, en la pasarela con la canción "Stella May Day" compuesta por su padre Paul McCartney. Su marca registrada se convirtió en alta costura de corte elegante, confianza natural y feminidad sexy.
Después de graduarse, Stella McCartney pasó a trabajar como directora creativa de Chloé en París antes de lanzar su propia casa de moda de lujo en octubre de 2001 bajo su propio nombre, la cual no tardó en tener mucho éxito y actualmente es valorada por su compromiso con la sustentabilidad y las prácticas comerciales responsables.
La diseñadora utiliza procesos innovadores y materiales sostenibles, como algodón orgánico, fibras respetuosas con el bosque, poliéster reciclado y cachemira regenerada, e incluso experimenta con materiales biofabricados como el cuero de hongo Mylo y la seda de araña cultivada en laboratorio.
Hoy, Stella McCartney tiene 51 tiendas independientes en las zonas comerciales más famosas de todo el mundo, como Soho en Manhattan, Mayfair en Londres, Palais Royal en París y Milán, Tokio, Shanghái y Beijing. Sus colecciones se venden en 77 países a través de 863 puntos de venta, incluidas tiendas especializadas y grandes almacenes, y se envían internacionalmente a 100 países a través de ventas en línea.
McCartney diseñó el vestido de novia de Madonna para la boda escocesa de la cantante en 2000 con Guy Ritchie. Además, los observadores reales recordarán que también vistió a Meghan Markle con un vestido halter blanco para la recepción de su boda privada en 2018. Para rematar sus logros nupciales de alto perfil, McCartney también diseñó su propio vestido de novia, que era una versión actualizada del vestido de su madre, Linda, en su propia boda en 1969.
Por si no fuera poco, los logros de su carrera también han sido reconocidos con un honor real. En 2013, McCartney recibió un OBE (Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico) por su excelencia y servicio en la industria de la moda.
¿Quieres ir?