De sus recuerdos más felices de la infancia están las tardes en la cocina cuando horneaba postres para toda su familia; y aunque lo hacía simplemente por hobby, en algún momento se convirtió en un pequeño negocio. Con el tiempo los pasteles y postres quedaron atrás, pero no su amor por cocinar, por lo que decidió especializarse en el San Diego Culinary Institute.
Después llegó el amor y con él un cambio radical en su vida al mudarse a España y adaptarse a una forma totalmente diferente de crear delicias culinarias. “Participé en un concurso de repostería aquí en España y ahí fue donde recordé que ésta era mi pasión y que estaba lista para compartirlo con los demás, ya que antes del concurso llevaba dos años lejos de los postres”, recordó emocionada.
Aunque la repostería no era algo desconocido para Steffana, se enfrentaba a un mercado totalmente nuevo, por lo que el primer paso para desarrollar The Cake Studio fue definir el concepto que le ofrecería a sus clientes, tartas de diseño y mesas de postres 100 porciento personalizadas.
“Lo que más me emociona es cuando un cliente confía en mí y me da total libertad de crear algo único y diferente”.
Emprender en cualquier momento es complicado, pero lejos de casa sí representó un gran reto que supo asumir con dedicación y cientos de horas para perfeccionar sus creaciones.
“Tengo muy buenas amigas aquí que me han apoyado desde el principio, ellas han sido mis primeras clientas y el resto del público. La verdad fue difícil desde el momento en el que empiezas con todo el proyecto. Extrañas el tener a tu familia y a tus amigas de toda la vida cerca, que te echen porras, que te digan eso sí o eso no, que te ayuden de cualquier manera, pero al final concluí que The Cake Studio es 100 porciento yo y que, aunque me haya costado más, ha valido la pena”, explicó.
Con el concepto en marcha y la convicción de innovar, Steffana encuentra la inspiración para sus creaciones en los rincones de su nuevo hogar, Madrid, así como en las tendencias de moda. En ocasiones son sus mismos clientes los que se convierten en material para diseños únicos.
“Una diseñadora de interiores me pidió una tarta para su cumpleaños, me encanta lo elegante y delicado que es su trabajo, me quise inspirar en lo que me transmitía ella y salió mi pastel favorito hasta ahora. Me acuerdo que cuando se me ocurrió la idea pensé que al final sería un desastre y que ni tratara de hacerlo, pero al final por lo terca que soy lo hice y me encantó”, recordó.
“A veces es difícil convertir mis ideas en pasteles, pero eso es lo que lo hace especial, ver que al final sí sale”.
En cuestión de sabores Steffana confesó que su favorito es sin lugar a dudas el chocolate, pero que su experiencia en estos años le permitieron experimenta combinaciones que rápido se han convertido en las favoritas de sus clientes.
“Los sabores que más ofrezco en este momento son el de albahaca con frutos rojos y queso; pistacho con chocolate blanco siempre es un sí seguro; y el de praliné de avellanas es oro puro”.
HEALTHY MOOD
Además de mostrar sus increíbles creaciones de repostería, en su cuenta de Instagram @steffanag también comparte su saludable estilo de vida y deliciosas recetas veganas para incorporar al día a día.
“Tengo la suerte de no ser muy dulcera, pero sí tengo que probar todo lo que hago; obvio no es fácil cuando tratas de cuidarte, pero he aprendido con el tiempo que no pasa nada con probar solo lo necesario de cada receta y menos si me encanta el ejercicio”, dijo. Sus ratos libres los aprovecha para caminar por las calles, ir al gimnasio, jugar pádel y comidas largas con las amigas.