Stan Lee, el creador del universo de Marvel y guionista de cómic más famoso, comenzó su carrera en la década de los 30 para un semanario. En un principio no ganaba mucho, pero poco a poco su talento lo llevó al éxito, pues de ganar 8 dólares semanales pasó a tener una fortuna de 25 mil millones de dólares gracias a las taquillas vendidas en las películas de sus personajes.
A sus 95 años llegó a tener una fortuna de 50 millones de dólares, sin embargo, esto fue poco pues se especulaba que su fortuna podría ascender a los 200 millones de dólares, algo que él mismo desmintió en 2014.
“No tengo 200 millones. No tengo 150 millones. No tengo 100 millones ni nada parecido”, declaró.
Ante esto, en varias ocasiones se le cuestionó si consideraba justo el no recibir alguna parte del acuerdo de venta de Marvel a Disney por 4 mil millones de dólares.
“George Lucas lo hizo todo solo. Se le ocurrieron las ideas. Produjo las películas. Él los escribió, los dirigió y tenía los derechos del merchandising. Todo era suyo. En mi caso trabajé para la editorial. Si los libros no se vendían, la editorial se arruinaba, y muchas editoriales se arruinaban”, mencionó.
Stan Lee se sinceró y aceptó que había cometido algunos errores financieros que evitaron que su fortuna creciera.
“Era un estúpido en el plano empresarial, debería haber sido más codicioso”, dijo.
Además, en 1998, el guionista de comics firmó un contrato que establecía que recibiría un porcentaje de las ganancias recuperadas por películas y series basadas en sus personajes, lo cual no recibió tal como le correspondía; sin embargo, metió una demanda que le ayudó a ganar un 10 por ciento de las ganancias.
La fortuna del creador de Marvel se estima entre 50 y 70 millones de dólares.
Hasta el momento se desconoce quienes son sus herederos.