Fer Castro evoca la época más classy de la historia para celebrar Halloween con looks ¡de impacto!

PERSONAJES

La moda y la teatralidad se encuentran en nuestro Spooky Issue 2024.

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Fernanda Castro para Orange Marketing / Fotos: Jesús de la Cruz

“Glamour, teatralidad y único", es como Fernanda Castro, de Orange Marketing, definió en tres palabras la vibra de esta sesión de fotos y nos compartió cuál de todos los estilos, diseñados en conjunto por Paco Jiménez y Cocó Garza, fue su predilecto. “Me encantó el que es todo de blanco con mariposas. ¡Estuvo espectacular!”, confesó.

La modelo lo dio todo, posando de una forma dramática, pero manteniendo el aire sofisticado de toda una dama. “El mayor desafío creo yo que fue lograr las expresiones combinando el teatro”, nos platicó.

Fer Castro de Orange Marketing / Fotos: Jesús de la Cruz

En cuanto al concepto de esta edición, fue una inspiración combinada de la emblemática moda impuesta por la reina de Francia, María Antonieta, y un poco del furor de su serie de Netflix, así como la serie de Netflix, Bridgerton, mismas que tienen en común el contexto de alta sociedad, incluyendo detalles en sus vestuarios como corsets, faldas amplias y elaborados peinados. “Solamente vi la primera temporada de Bridgerton, pero logré identificarme con Daphne porque es una mujer muy determinada, sensible y además es muy femenina”, comentó Fer. 

“¡Me hicieron sentir como si estuviera en una película! Imagino un baile de Halloween, lleno de peinados y vestidos espectaculares con máscaras y música de la época”, agregó.

Este tipo de temáticas abrazan el amor romántico como un arte, por esta razón, la modelo sacó su lado más sentimental y más cuando le preguntamos cómo conquistar su corazón. “Sí, me considero una persona muy sensible. Un duque conquistaría mi corazón siendo atento, divertido y genuino”, confesó.

Una de las mejores cosas de Halloween, además de ver pelis de terror y tomar pumpking latte es, sin duda, preparar tu disfraz; para Fer es algo que le trae recuerdos entrañables de su infancia. “¡Me encanta disfrazarme! Desde chiquita me acuerdo que todos los años me disfrazaba. Algunos disfraces que he hecho cuando estaba chiquita han sido Cleopatra, Calabaza, Pirata, Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y Unicornio, entre otros más”, dijo.


Dupla Creativa

Paco Jiménez y Cocó Garza se unieron para crear la estética de este photoshoot, inspirándose en los vestidos de época, pero dándole un enfoque más moderno y femenino.

Fer Castro / Foto: Jesús de la Cruz

Fantasía Botánica, Glamour en Versalles y Material Girl es como Cocó Garza definió a cada uno de los tres looks de esta sesión de fotos. Según Cocó, "Las caudas son un detalle siempre presente en este estilo”. Además, confiesa su inspiración creativa y cómo lo elevó con su toque. “Me inspiré en María Antonieta, pero a cada uno le di un toque de modernidad y feminidad siguiendo la estética que me caracteriza”, platicó.

Por su parte, Paco Jiménez aporta su maestría al juego de texturas y alturas en las pelucas. “Mi favorito fue el look de cabello dorado. Es original y diferente, pero representa la esencia del tema”, comentó. Estos monumentales peinados, requirieron de técnicas innovadoras, para las cuales Paco nos comparte cómo se lograron. “Para la más alta fue necesario integrar una jaula de alambre de aluminio”, platicó. Además, nos compartió su manera de balancear el look acertadamente. “Decidí dejar el punto de atención en el cabello, utilizando mucho ornamento y altura. Y el maquillaje se mantuvo en tonos pastel tornasol, para dar un look romántico y sutil”, concluyó.

Detrás del lente

Al planear la sesión, Jesús de la Cruz tenía claro que quería evocar la fantasía y la atmósfera que rodea a esta festividad, pero no en su forma más típica. “No quería atrapar nada halloweenesco, sino la fantasía que hay alrededor de esta tradición y darle un toque más editorial de moda”.

Fernanda Castro de Orange Marketing / Foto: Jesús de la Cruz

En lugar de elegir una sola imagen, el fotógrafo le da la importancia a todo el resultado final. “No tengo una foto favorita; lo veo más como una serie de fotos, como una película y cada cuadro es importante”, compartió.

La chispa inicial de la sesión provino de Paco, quien sugirió crear pelucas de época, lo que abrió un abanico de posibilidades creativas. “Paco propuso hacer las pelucas y de ahí cada quien fue aportando lo suyo”, afirmó. Así, la colaboración del equipo se convirtió en el motor de la creatividad, dando vida a nuestra visión compartida.

El Imperio de los Tocados

Durante el Renacimiento y hasta finales del siglo XVIII, las pelucas se hicieron muy populares en el Viejo Continente. La nobleza y la alta sociedad adornaban sus cabezas con estos tocados decorados, convirtiéndose en símbolos de poder.

Cuanto más elaborada y voluminosa era una peluca, mayor era el rango de quien la llevaba. Además, eran confeccionadas con materiales costosos y adornadas con joyas o cintas. Fue así como se convirtieron en una forma de expresar poder y distinción en una época donde la estética era fundamental.

+ Inspo

Si te gustó este estilo, puedes hacer tu propia versión inspirándote en los vestuarios o personajes de las series y películas más top de época.

Orgullo y Prejuicio (2005)

En la Inglaterra del siglo XIX, Elizabeth Bennet navega entre el amor y los prejuicios mientras se enfrenta a Darcy, un aristócrata.

María Antonieta (2022)

Una mirada audaz a la vida de la Reina de Francia, explorando su ascenso al poder y sus luchas en la corte francesa.


Bridgerton (2020)

En la alta sociedad londinense, los Bridgerton enfrentan romances, escándalos y rivalidades, todo narrado por un misterioso cronista anónimo.



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  • Claudia Salazar