La nueva película de la vida de la princesa Diana, Spencer, ha causado curiosidad desde que se dio a conocer que se trabajaba en el proyecto. El director chileno Pablo Larraín ha revelado información sobre la cinta a cuenta gotas levantando las expectativas hasta el más alto nivel. Después de meses, por fin se revela el primer póster oficial del filme y nos ha dejado sin palabras.
Desde que se dio a conocer que Kristen Stewart sería quien encarnaría a Lady Di, nadie ha quitado los ojos sobre este proyecto cinematográfico. El increíble parecido de la actriz con la princesa Diana da por hecho que su actuación será impecable y la crítica hasta el momento la tiene como una de las producciones favoritas para competir en la próxima temporada de premios. Este sería uno de los roles más importantes y delicados de su carrera al interpretar a una figura de la realeza británica que ha puesto a temblar los cimientos de la monarquía.
En el póster que fue revelado se ve a la actriz de espaldas, sobre el suelo, portando un vestido ampón en color perla y sin tiara. En una posición en la que sus brazos cubren su cara como si quisiera demostrar llanto. La imagen refleja perfectamente lo que busca transmitir la película: a Diana Spencer.
Y es que como sabrás, la cinta abordará la ruptura con el príncipe Carlos de Gales en los años 90 pasando por las vacaciones navideñas en Sandringham, Inglaterra, cuando decide dejar a la familia real británica y que fuera el punto de quiebre para su separación. Esta sería la película más íntima y cruda sobre la monarquía y la princesa Diana, al no proyectar un cuento de hadas como el que se vivió en su boda.
La película producida por Neon y Topic Studios llegará a los cines el 5 de noviembre, siendo una de las más esperadas del año y de las que se tienen altas expectativas en cuanto a narrativa como en taquilla.
Al igual como sucedió con The Crown, hay que estar atentos a las reacciones de la familia real sobre lo que pudiera afectar o poner en duda a la corona inglesa.