Si creías que el drama entre Sophie Turner y Joe Jonas había terminado en divorcio, no te imaginas todo lo que les espera. Y es que, tras varios días de silencio, la actriz ha decidido contraatacar de manera legal a través de una demanda contra su exmarido para poder tener a sus hijas.
De acuerdo con reportes internacionales, la actriz demandó a la estrella pop por el regreso de sus dos hijas pequeñas a Inglaterra, diciendo en la presentación que Jonas no entregará los pasaportes de las niñas, evitando de esta forma que puedan viajar para ir a verla y visitarla en su país natal.
¿Por qué demanda Sophie Turner a Joe Jonas?
Según medios internacionales, los documentos judiciales, presentados por Sophie Turner el jueves en el Distrito Sur de Nueva York, los hijos de la pareja, nacidos en 2020 y 2022, han sido retenidos injustamente en la ciudad de Nueva York desde el 20 de septiembre de “su residencia habitual” en Inglaterra.
La petición afirmaba que la estrella de "Game of Thrones" y el cantante de los Jonas Brothers hicieron de Inglaterra su hogar permanente en abril después de muchas discusiones y el deseo de que las niñas asistieran a la escuela en Inglaterra.
De acuerdo a los reportes, la familia se habría mudado a una casa de alquiler a largo plazo en mayo y firmaron contratos para comprar una casa en julio con un plan para mudarse allí en diciembre, según el documento. Pero su matrimonio aparentemente se vino abajo por los complicados arreglos de viaje durante el verano.
Decidieron que cuando Turner comenzara a filmar una nueva serie dramática en el Reino Unido en mayo, los niños viajarían con Jonas y una niñera mientras él iniciaba su gira con los Jonas Brothers en los Estados Unidos a finales de julio.
El plan, según la petición, era que los niños se quedaran con Jonas y su familia extendida hasta que Turner terminara de filmar y ella viajara a Nueva York a mediados de septiembre y regresara al Reino Unido con los niños. Pero desafortunadamente los planes no pudieron concretarse por la noticia del divorcio.
La petición decía que la pareja tuvo una discusión el 15 de agosto y "el 1 de septiembre o alrededor de esa fecha" Jonas solicitó el divorcio en Florida. Además, se menciona que Turner solo se enteró de la solicitud de divorcio el 5 de septiembre a través de los medios de comunicación.
El 17 de septiembre, Turner y Jonas se reunieron para discutir su separación y Turner reiteró su acuerdo para que los niños regresaran a Inglaterra esa semana. La petición decía que Jonas estaba en posesión de los pasaportes de las niñas, pero se negó a entregárselos y enviarlos con la actriz de regreso a Inglaterra.
La petición se presentó después de que Jonas supuestamente se negara a dejar que los niños fueran con su madre, lo que "es una violación de los derechos de custodia de la madre según la ley inglesa, siendo Inglaterra la residencia habitual de los niños".
La petición afirmaba que los niños, que tienen doble ciudadanía, están "totalmente involucrados e integrados" en la vida diaria en Inglaterra, la niña mayor asiste a la escuela y ambos participan en citas para jugar y actividades culturales.
Turner solicitó el regreso de sus hijos a Inglaterra, presentó su solicitud de retorno ante la Autoridad Central de Inglaterra y Gales y dice que "nunca consintió ni aceptó el traslado de las niñas de Inglaterra", según los documentos judiciales. Afortunadamente, las niñas se encuentran actualmente con Turner en Nueva York, según el documento.
¿Qué ha dicho Joe Jonas ante la demanda?
Un representante de Joe Jonas dijo en un comunicado proporcionado a los medios el mismo jueves que su único "deseo" que Turner "reconsidere su dura posición legal y avance de una manera más constructiva y privada. Su única preocupación es el bienestar de sus hijos", dice el comunicado.
La declaración también cuestionó la afirmación de Turner de que no sabía que Jonas estaba solicitando el divorcio. El comunicado decía que el tribunal de Florida donde se presentó el divorcio "restringe a ambos padres la reubicación de las niñas" y que Turner estaba al tanto de esa orden.
Turner y Jonas tuvieron una reunión “cordial” el domingo en Nueva York cuando ella voló allí para estar con las niñas, dijo el representante. "La impresión que Joe tuvo de la reunión fue que habían llegado a un acuerdo de que trabajarían juntos para lograr un sistema amistoso de crianza compartida", decía el comunicado.
"Menos de 24 horas después, Sophie informó que quería llevarse a las niñas permanentemente al Reino Unido", continúa el comunicado. "Después, exigió a través de esta presentación que Joe le entregara los pasaportes de las niñas para poder sacarlas del país inmediatamente. Si cumple, Joe estará violando la orden del Tribunal de Florida".
El comunicado dice que Jonas busca compartir la paternidad con los niños y “por supuesto, también está de acuerdo con que los niños sean criados tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido”.
La declaración condenó el uso de lenguaje como "secuestro", calificándolo de "engañoso en el mejor de los casos y, en el peor, un grave abuso del sistema legal". "Los niños no fueron secuestrados", decía el comunicado. "Sophie hace esta afirmación solo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a los niños de los Estados Unidos de forma permanente".
Y es que, la cláusula de sustracción de menores del Convenio de La Haya se aplica principalmente a las madres, más que a los padres, lo que hace que la petición de Turner contra Jonas sea notable.
¿Quién estará diciendo la verdad?