Sophie Turner ha resonado con mucha fuerza desde hace 10 años por ser uno de los miembros más memorables de "Game of Thrones", la serie de televisión más popular de todos los tiempos hasta ahora. Y es que, del 2011 al 2019, los fanáticos quedamos cautivados por el programa, que se basó en la serie de libros más vendidos de George R.R. Martin.
Turner era solo una adolescente cuando consiguió el papel de Sansa Stark, y el programa de HBO resultó ser su mayor éxito hasta la fecha. Al llegar a temprana edad a este proyecto, Turner creció en el programa y su papel en la exitosa serie la llevó a conseguir otros papeles de alto perfil en la industria del entretenimiento.
Desde entonces, Sophie ya ha crecido y se ha convertido en una mujer joven con una prometedora carrera como actriz por delante. Sin mencionar que ya es una mujer casada (una Jonas, por cierto) y mamá de una niña llamada Willa. ¡Checa su antes y después!
Sophie Turner y su amor por la actuación
Sophie Belinda Turner-Jonas nació en Northampton, Reino Unido el 21 de febrero de 1996 y desde pequeña fue obvio que actuar sería su pasión de vida. Comenzó en el arte cuando tenía solo 3 años gracias a su madre. Según el Telegraph, la madre de Turner la llevó a una clase de teatro cuando era solo una niña pequeña, "principalmente para que pudiera tomar una taza de café durante una hora".
Turner estaba enamorada. "Siempre fui creativa desde los dos años", le dijo a Harper's Bazaar. "Mi mejor amigo y yo solíamos representar obras de teatro cada vez que salíamos. Se convirtió en algo en lo que giraba mi vida". Ella agregó: "Actuar fue como respirar para mí".
Turner también era una bailarina de ballet talentosa, pero terminó rechazando un lugar en White Lodge, la Royal Ballet School, porque estaba en conflicto con su clase de actuación de fin de semana. "Creo que fue una buena decisión al final", dijo. "Soy un poco demasiado alta y me gusta demasiado la pasta, así que no estoy segura de haber llegado a ser prima ballerina".
Sus inicios en el teatro
Si bien no tuvo su gran oportunidad televisiva en "Game of Thrones" hasta que era una adolescente, Sophie Turner tenía mucha experiencia en la actuación fuera de cámara antes de convertirse en Sansa Stark. Mucho antes de llegar a la tv, Turner participó en producciones teatrales juveniles. En una entrevista con el blog de fanáticos, "Winter Is Coming" en 2011, Turner le dio crédito al teatro juvenil por haber desarrollado su confianza y haberla ayudado a perfeccionar sus habilidades.
"Playbox Theatre es un teatro juvenil fantástico que nunca obliga ni moldea a las personas para que se conviertan en cierto tipo de persona o actor, nunca quieren ser un 'actor de Playbox'", dijo Turner. "Playbox trabaja con los talentos de diferentes personas, los estructura y los guía, mostrándoles cómo usar sus talentos para su beneficio y moldearlos en un actor independiente, no en una determinada raza de jóvenes actores de Playbox".
Del teatro... ¡a GOT!
Obtener el papel de Sansa Stark en "Game of Thrones" cambió por completo la vida de Sophie Turner. Sin embargo, al principio, Turner no se tomó la audición muy en serio. De hecho, aunque ya estaba enamorada de la actuación, solo se inscribió a una audición porque eso era lo que hacían sus amigos. Turner ni siquiera les dijo a sus padres que estaba audicionando para el programa. "No les dije a mis padres que audicioné para Game of Thrones. Simplemente se enteraron", le dijo Turner a Jessica Chastain en una entrevista para Vogue Paris.
La directora de casting Nina Gold visitó escuelas de todo el Reino Unido en busca de actores para Game of "Throne"s. Una de las escuelas que visitó fue la de Turner. "Todos mis amigos y yo audicionamos", dijo Turner. "Simplemente pensamos que era algo divertido, una broma qué hacer... Y luego me devolvieron la llamada..."
Turner estaba entre los últimos siete candidatos cuando sus padres se enteraron. Si bien su madre no estaba segura de dejar que su hija siguiera adelante, el padre de Turner estaba de acuerdo y le decía: "Esto es lo que ha querido toda su vida. Tienes que dejar que lo intente".
El camino a la fama
Sophie Turner tiene un vínculo estrecho con su familia, algo que seguro la conectó mucho con Joe Jonas. Su madre renunció a su trabajo para mudarse con ella a Croacia cuando "Game of Thrones" comenzó a filmarse, y Turner dice que sus dos hermanos mayores son sus mejores amigos. "Definitivamente me mantienen con los pies tierra", le dijo al Telegraph en 2015. "Si vemos un episodio de Game of Thrones en casa, les preguntaré qué pensaron y me dirán que estuvo bien. Necesito eso ."
El estrecho vínculo de Turner con su familia incluso alienta a su esposo, Joe Jonas, a vincularse con sus propios hermanos. Después de que su grupo musical, los Jonas Brothers, se disolviera, las cosas se pusieron tensas entre los tres hermanos, pero el ejemplo de Turner hizo que Joe quisiera arreglar su relación. "Me animó ver que tenía una relación tan buena con sus hermanos", le dijo a Harper's Bazaar. "Eso fue realmente algo importante para mí poder mirar y decir: 'Tengo que arreglar mis cosas'".
Una segunda familia
"Game of Thrones" no es exactamente un programa apto para niños, pero el elenco hizo del set un ambiente acogedor para Sophie Turner, de 13 años. Ella creó una segunda familia con los Stark, Baratheon y Targaryen, especialmente con Maisie Williams, quien interpretó a la hermana de Sansa Stark, Arya. La pareja se unió rápidamente, haciendo clic inmediatamente en su lectura de química. "Fuimos prácticamente mejores amigas desde ese momento", dijo Turner a Rolling Stone.
La actriz le dijo a The New York Times que estar con sus compañeros de reparto y el equipo del programa es una de las cosas que más extraña del programa. "Todas las noches nos reuníamos todos, el equipo, el elenco, todos, en el bar y tomábamos tragos y simplemente charlábamos y reíamos, y era solo una familia", dijo. "Nunca había sentido un vínculo tan fuerte con un grupo de personas en mi vida; sé que van a ser mi familia para siempre. Tenía figuras paternas en el programa, como el camarógrafo, los agarres y la utilería. Figuras fraternales, cientos de ellos".
Crecer frente a la pantalla
Volverse famosa a una edad tan temprana fue difícil para Sophie. Sumado al repentino inicio de la fama estaba el escrutinio de los medios y la presión para ajustarse a un cierto estándar de belleza. "He experimentado enfermedades mentales de primera mano y también he visto lo que puede hacerles a las personas que los rodean", le dijo a Marie Claire. "Mi metabolismo de repente decidió caer a las profundidades del océano y comencé a tener granos y aumentar de peso, y todo esto me estaba pasando frente la cámara".
Los ejecutivos del estudio "Game of Thrones" presionaron a Turner para que perdiera peso, mientras que los trolls de Internet la atacaron, lo que provocó que la salud mental de Turner sufriera en numerosas ocasiones.
Mientras las cosas se oscurecían para Turner, la actriz tuvo que ir a terapia: "Todo el mundo necesita un terapeuta, especialmente cuando la gente te dice constantemente que no eres lo suficientemente bueno y que no te ves lo suficientemente bien", dijo Turner. "Creo que es necesario tener a alguien con quien hablar y que te ayude a superar eso".
Después de GOT
Mientras que GOT no le impidió buscar otros proyectos (como "X-Men"), después de que terminara el programa en el 2019, Sophie Turner descubrió que no sabía qué hacer consigo misma. Había crecido en el programa y el elenco de se había convertido en su segunda familia. Después de interpretar a Sansa Stark durante tanto tiempo, el simple hecho de ser Sophie fue un desafío para la joven actriz. "Estoy aceptándolo en este momento, es como una muerte en la familia", dijo en marzo de 2019. "Estoy perdiendo el personaje que he interpretado durante tanto tiempo".
Turner terminó tomándose un tiempo libre después de "Game of Thrones" para planificar sus próximos pasos y volver a familiarizarse con ella misma y sus pasiones fuera de la actuación. "He estado tratando de averiguar qué me gusta hacer por mí misma", dijo. “Han sido 10 años interpretando a otra persona y haciendo lo que me dicen, y ahora estoy como, 'Hmmm. Tal vez debería encontrar algunos pasatiempos'. Me apasionan muchas cosas. Me sentaré en mi casa en Nueva York y pintaré. Y volveré a hacer ballet".
Una boda... ¡y un bebé!
Mientras crecía, Sophie Turner esperaba vivir su vida sola. No se veía a sí misma asentándose nunca con una pareja y estaba bien con la idea de no casarse nunca. "Me estaba preparando completamente para estar soltera por el resto de mi vida", le dijo a Rolling Stone en 2019. "Creo que una vez que encuentras a la persona adecuada, simplemente lo sabes. Siento que tengo un alma mucho más vieja de la edad que tengo. Siento que he vivido suficiente vida para saber. He conocido suficientes chicos para saber, he conocido suficientes chicas para saber. No me siento de 22. Me siento de 27, 28. "
Turner amplió su sexualidad y dijo que ha estado con chicas antes y que realmente no piensa en el género cuando se trata de elegir pareja. "Todo el mundo experimenta", dijo la actriz. "Es parte de crecer. Amo un alma, no un género".
Pero a pesar de creer que no encontraría el amor, Sophie conoció a Joe Jonas, con quien se casó en 2019 después de salir por dos años. La pareja se conoció gracias a la magia de las redes sociales. "Teníamos muchos amigos en común y habían estado tratando de presentarnos durante mucho tiempo", le dijo a Harper's Bazaar. "Nos seguíamos en Instagram y él me envió un mensaje directo un buen día, de la nada".
Ese mensaje "de la nada" claramente funcionó. "Es encantador", dijo Turner. "Él es simplemente el más divertido... Es la persona más divertida, enérgica y positiva que he visto en mi vida. Soy pesimista, así que nos equilibramos".
Y Jonas es más que un esposo amoroso. Turner también le da crédito al cantante por ayudarla a cambiar su vida. Cuando conoció a Jonas, tenía 20 años y estaba en el apogeo de sus problemas de salud mental. "Él estaba como, 'No puedo estar contigo hasta que te ames a ti misma, no puedo ver que me ames más de lo que te amas a ti mism'", dijo Turner."Eso fue algo, él haciendo eso. Creo que me salvó la vida, de alguna manera".
Y 2 años después de su boda, siguen más fuertes y juntos. De hecho, tienen una bebé de un año llamada Willa y, si creemos en los rumores, Sophie podría estar a la espera de su segundo hijo.
¿Ya conocías su historia?
TE RECOMENDAMOS: