Sophia Loren y Marcello Mastroianni: Así fue su verdadera historia de amor

PERSONAJES

Los actores eran considerados la pareja favorita del cine en Italia y por muchos años se especuló sobre un posible romance.

COMPARTE ESTA NOTA
Sophia Loren y Marcello Mastroianni realizaron 14 películas juntos. (Foto: Twitter).

Lo que ha hecho Sophia Loren y Marcello Mastroianni por el cine italiano no ha sido superado por nadie, el dúo de actores sigue siendo considerado uno de los más memorables de todos los tiempos gracias a la inigualable química que proyectaban en la pantalla.

Mucho se ha dicho de la supuesta relación que sostenían y es que no es para menos, sus actuaciones eran tan esplendidas que cualquier podía jurar que se trataba de una pareja en su mejor momento. 

Por casi 30 años aparecieron juntos en 14 películas, una hazaña que los ha llevado a ser considerados una de las parejas del séptimo arte más longevas de todos los tiempos.

La primera película en la que coincidieron fue 'La ladrona, su padre y el taxista' dirigida por Alessandro Blaseti, misma que tuvo su estreno en 1954 , solo cuatro años después de que Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, nombre real de la actriz, debutara en el cine.

Desde entonces el público quedó encantado con la pareja que proyectaban ser, y pronto vinieron títulos como 'La suerte de ser mujer', 'La bella campesina' y más. 

Pronto comenzó a especularse que el amor había traspasado las pantallas y comenzaron a ser vinculados sentimentalmente. Sin embargo, ambos tenían pareja para entonces y su relación era únicamente profesional.

Mastroianni ya estaba casado cuando conoció a Loren, tenía una sólida relación con la actriz Flora Carabella, con quien tuvo una hija Barbara. Mientras que Loren contrajo matrimonio con Carlo Ponti en 1966 y tuvieron dos hijos en común: Edoardo y Carlo. Además cuidó también de Guendalina y Alex, los otros hijos del productor de cine.

La relación entre Loren y Mastroianni en realidad nunca sucedió, ambos siempre lo negaron e insistían en que su relación era eterna y que el hecho de haber compartido créditos en tantas películas no le daba el derecho a nadie de dar por sentado de que tenían un romance.

Si bien, Loren se limitó al plano profesional, el italiano sí que generó controversia con su vida personal, pues también tuvo otra hija, Chiara, fruto de su romance con la actriz Catherine Deneuve.

Pero si esto es prueba suficiente de que entre ellos nunca hubo nada más allá de la amistad, quizá algunas de las últimas declaraciones de Mastroianni puedan hacer cambiar de opinión a cualquier insistente. 

Y es que poco antes de que falleciera en París debido al cáncer de páncreas reveló al diario italiano Il Fatto Quotidiano que tuvo un amor platónico y este nunca fue correspondido, pero no se trato de Loren, sino de la actriz italiana Claudia Cardinale, de quien reconoció que estuvo profundamente enamorada y hasta dijo "nunca tuvimos nada".

Así que el romance Loren - Mastroianni solo queda en la pantalla, a pesar de que muchos deseaban verlos llevar su química a la realidad, esto nunca fue más allá de una amistad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.