Aunque ya no la hemos visto en pantalla recientemente, es imposible que podamos olvidar a Sophia Loren. La actriz italiana es considerada una de las leyendas vivientes del cine y una de las actrices más icónicas de la cinematografía internacional. Desafortunadamente, fue hospitalizada de emergencia esta semana.
La actriz de 89 años saltó a la fama en la década de 1950 y se convirtió en una de las estrellas más destacadas de la llamada "época dorada" del cine italiano. Hoy en día, mantiene un perfil más bajo que antes, pero ahora, a su mayor edad, tiene que ser más cuidadosa con su salud. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Por qué fue hospitalizada Sophia Loren?
La actriz ganadora del Oscar, Sophia Loren, fue operada y hospitalizada de emergencia después de una caída en su casa suiza, confirmó su agente.
La mujer, de 89 años, se cayó en su baño y sufrió varias "fracturas graves" en diferentes partes de la cadera, incluido el fémur, que requirió una "cirugía urgente", dijo su agente Andrea Giusti a la agencia de noticias AP.
El representante de Sophia también confirmó que los hijos de Loren, Carlo y Edoardo Ponti, estaban junto a su cama. Sin embargo, la noticia sobre la condición de Sophia surgió el lunes y fue compartida por el equipo de la cadena de restaurantes que lleva su nombre, quienes compartieron la noticia en su página de Instagram.
La declaración decía: "Una caída hoy en su casa en Ginebra provocó fracturas de cadera en la señora Loren. Operada con resultado positivo, ahora deberá observar un breve período de recuperación y seguir un camino de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la Señora volverá con nosotros muy pronto. Todo el equipo del Restaurante Sophia Loren aprovecha esta ocasión para desearle una pronta recuperación."
La publicación que anunciaba la noticia de la cirugía de Sophia estuvo inundada de apoyo de sus devotos fanáticos, que deseaban a la estrella una pronta recuperación.
Sophia debía abrir el martes una cuarta sucursal de su cadena de restaurantes en Bari, Italia. Además, la italiana también recibiría la ciudadanía honoraria de la ciudad, sin embargo, ambos eventos han sido cancelados junto con sus otros próximos compromisos públicos.
Sophia tendrá una breve convalecencia antes de pasar por un largo proceso de rehabilitación para recuperarse de la cirugía.
La vida y carrera de Sophia Loren
Sophia Loren es una renombrada actriz italiana nacida el 20 de septiembre de 1934 en Roma, Italia. Durante su ilustre carrera, la artista ha actuado junto a grandes de Hollywood, incluidos Marlon Brando, Frank Sinatra y Cary Grant, de quienes rechazó una propuesta de matrimonio después de que aparecieron juntos en "The Pride And The Passion" en 1957.
Su interpretación de Cesira en "Dos mujeres" de 1960, dirigida por Vittorio De Sica, le valió el Oscar a la mejor actriz y la convirtió en la primera actriz o actor en ganar un Premio de la Academia por una actuación en lengua extranjera.
En 1990, Loren también ganó un premio honorífico en los Oscar por ser "uno de los auténticos tesoros del cine mundial" que ha tenido una "carrera rica en actuaciones memorables" y ha añadido "brillo permanente" a la industria.
Sophia apareció más recientemente en la película de Netflix de 2020 "The Life Ahead", dirigida por su hijo Edoardo, que le valió un premio David di Donatello a la mejor actriz. Sophia interpreta a una sobreviviente del Holocausto que se une a un inmigrante nigeriano de 12 años.
En declaraciones a Ew.com, explicó: "Amo mucho el cine. Quiero seguir haciéndolo para siempre. Sé que es difícil encontrar buenas historias, pero a veces me enamoro de las adecuadas. Tengo la intención de hacer películas para siempre."
A principios de este año, Sophia fue nombrada una de las 50 mejores películas de la AFT del cine clásico de Hollywood. Ella es la única actriz viva en la lista.
La última aparición pública de Loren fue en el desfile de Armani en Venecia el 2 de septiembre, que se celebró durante el 80º Festival de Cine de Venecia. Sophia lucía tan glamorosa como siempre cuando llegó al Festival de Cine a principios de este mes, días antes de cumplir 89 años.
La apariencia eterna de Sophia coincide claramente con cómo se siente por dentro, ya que anteriormente habló sobre cómo se siente décadas más joven: "A veces, cuando digo que tengo 86 años, no lo creo. Me siento de 20. ¿Por qué cambiar tu cuerpo y ser otra persona si eres feliz por dentro? Nunca pensé en eso... nunca. Me gusta lo que tengo. ¡Me gusto!"
Que se recupere pronto.