Siempre se ha pensado que para vivir más debemos llevar a cabo una vida saludable: comer sanamente, hacer ejercicio, dormir bien, tomar vino, en fin una serie de recomendaciones para tener una larga vida. Y no lo dudamos, solo que ahora Brenda Osborne, una mujer de Nottingham, Inglaterra, que celebró sus 105 años dejó de manifiesto que la clave está en: ¡ser soltera!
¿No lo crees? Ella declaró al diario británico Daily Mirror que: "le atribuyo a mi buena salud al trabajo duro y a evitar a los hombres, lo que me ha ayudado a tener mucho tiempo para mí y a no sufrir estrés".
Brenda nació en Nottingham, Inglaterra, en el año 1903 y hace unos días celebró su cumpleaños número 105 junto a familiares y amigos, y durante el festejó declaró su gran secreto para vivir más años y mejor, siendo la soltería el estado que le ha permitido concentrarse en su bienestar personal.
De hecho, durante su juventud se dedicó a ser enfermera, una profesión que realizó por 33 años y que la llevo a ser reconocida por su gran labor. Una vez recibió un premio ya que no faltó más que un solo día al trabajo y esto fue por motivos de un malestar que requería estar en reposo en su hogar.
Además, es una mujer que amaba ir a su caravana en Ingoldmells con sus perros, jugar al bingo, salir a pasear con sus amigos y hacer otras actividades para mantenerse saludable. Ahora vive en un asilo de ancianos, lugar al que se mudó después de cumplir los 104 años de edad, abandonando su hogar en el que habitó por 93 años.
Así como Brenda Osborne aseguró que la soltería es la clave de una vida larga y saludable, diversos estudios respaldan esta teoría al evidenciar que las mujeres solteras pueden dedicar más tiempo a su gente querida, a sus pasiones y a su bienestar emocional y físico.
Además, toman decisiones sin tener que consultar a nadie, controlan sus finanzas y se enfocan en proyectos que más les gusta, así como diseñar su propia estrategia para hacer frente a la vida y poder vivir lo mejor posible.
En base a esto, no cabe duda que las mujeres que deciden no tener pareja viven mejor, tienen más salud y más tiempo para cultivar las amistades que las que prefieren una relación ¿O tú qué opinas?