Sofía Vergara dejó a sus seguidores sorprendidos al revelar un capítulo oculto en su vida en el que la pasó muy mal, pues enfrentó una batalla silenciosa contra el cáncer de tiroides a la temprana edad de 28 años y no solo eso, sino que además reveló los motivos por los que no quiso evidenciarlo con el público.
La actriz colombiana no solo enfrentó los desafíos físicos de la enfermedad, sino también las complicaciones emocionales de mantener su lucha en secreto y es que no siempre es tan sencillo ser una celebridad como puede parecer.
¿Cómo se dio cuenta Sofía Vergara de que tenía cáncer?
Todo comenzó cuando Sofía llevó a su hijo Manolo al endocrinólogo porque quería asegurarse de que no tenía diabetes, pero para aprovechar que había ido, ella también se sometió a un chequeo de rutina.
Durante la revisión se dio un descubrimiento inesperado pues encontraron una masa irregular en su cuello, por lo que cambió todo de una instante a otro.
Después de realizarle algunos estudios y una biopsia, el veredicto fue devastador, pues descubrió que tenía cáncer de tiroides.
"Cuando me di cuenta de que tenía esta enfermedad, empezó toda una pesadilla. No tenía síntomas. Estaba saludable, joven y feliz", expresó en una entrevista la actriz.
¿Por qué Sofía Vergara no quería que supieran que tenía cáncer?
A pesar de los problemas emocionales a los que se tuvo que enfrentar, Sofía decidió mantener la noticia en secreto, y es que no quería que el cáncer dominara su vida ni deseaba alimentar a la prensa con detalles sobre su lucha.
“Siempre que te dicen la palabra cáncer es muy dramático. Pienso que lo más importante es estar informados para saber qué hacer. Y así es como lo hice: le dije a mi hijo que tenía esto, pero no hice mucho escándalo al respecto", expresó.
¿Qué hizo Sofía Vergara cuando se enteró de que tenía cáncer?
Al no tener acceso a internet como ocurre en la actualidad por ser diagnosticada en el año 2000, Sofía optó por leer muchos libros para informarse sobre lo que le estaba pasando y le podría pasar.
Pero afortunadamente, el cáncer de Sofía no estaba en una etapa avanzada por lo que pudo ser tratado a tiempo.
¿Cómo se curó Sofía Vergara del cáncer?
Después de que le extirparon la tiroides, se sometió a un tratamiento de yodo radiactivo para eliminar cualquier rastro de células cancerígenas en su cuerpo.
Sin embargo, no todo ha sido tan sencillo, pues se ha tenido que enfrentar a problemas de hipotiroidismo para toda la vida, es decir, problemas hormonales, aumento de peso, infertilidad, dolor en las articulaciones, depresión, entre otros.