La modelo puertorriqueña Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de Victoria 's Secret con Síndrome de Down. La joven de 25 años de edad, fue noticia cuando se convirtió en una de las pocas modelos con Síndrome de Down en participar en la Semana de la Moda de Nueva York y ahora vuelve a hacer historia al formar parte de la campaña inclusiva de la reconocida marca de lencería.
"Un día lo soñé, trabajé en ello y hoy es un sueño hecho realidad. ¿Puedo contar por fin mi gran secreto? Soy la primera modelo de Victoria 's Secret con síndrome de Down!".
TE RECOMENDAMOS...
La empresaria también agradeció a sus seguidores porque siempre ha podido contar con su apoyo y a la marca de lencería por no ponerle límites y permitirle cumplir su sueño:
"Gracias a todos por apoyarme siempre en mis proyectos. Gracias a Victoria 's Secret por verme como modelo, no limites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. Esto es sólo el principio, ¡ahora se ha formado! Por dentro y por fuera no hay límites, ¡Alavett!".
Actualmente la joven forma parte de la "Love Cloud Collection", junto con el bombero de la tribu Nez Perce-Wildland Celilo Miles, la cubana nacida en Miami Devyn García y la modelo multirracial negra Paloma Elsesser. La colección de confort se lanza esta semana y está pensada para incluir todas las tallas y ser lo suficientemente cómoda para el uso diario.
En un comunicado de prensa el director creativo jefe deVictoria 's Secret, Raúl Martínez habló sobre su nueva campaña inclusiva y aseguró que es un paso importante para la evolución de la marca:
"Love Cloud Collection" es un momento importante en la evolución de la marca. Desde el elenco de mujeres increíbles que dan vida a la colección, hasta el increíble espíritu inclusivo en el set, esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria 's Secret que estamos creando".
Además de modelo y empresaria, también es una defensora de la comunidad del Síndrome de Down y el pasado octubre lanzó la campaña Limitless. En el sitio web se compartió una estadística según la cual aproximadamente 14 de cada 10.000 nacidos vivos en Estados Unidos nacen con síndrome de Down. También desmiente los mitos sobre la comunidad, incluida la creencia de que no pueden ser empleados.
TE RECOMENDAMOS...