Sofía Castro es una de las celebridades más consentidas de sus fans por su excelente trabajo como actriz de telenovelas y serie de televisión, así como en la moda, posando espectaculares looks que la hacen verse bellísima. Sin embargo, más allá de su destacada trayectoria artística, la hija de Angélica Rivera también ha tenido que enfrentarse a comentarios discriminatorios para llegar hasta donde está.
Así lo ha hecho saber en una entrevista para un medio de comunicación nacional, en el que deja ver que para su preparación internacional tuvo que vivir episodios amargos en su vida, pues destapó que el racismo también ha sido parte de su carrera como estudiante.
Y aunque ahora, los años dentro del mundo de la actuación están siendo reconocidos con muchos proyectos importantes, la hija del productor José Alberto "El Güero" Castro no olvida esta experiencia que la hizo ser más fuerte.
Se enfrenta a comentarios discriminatorios
Claro, en su momento le causó una profunda tristeza al punto de querer abandonar sus estudios en Estados Unidos, sin embargo, el apoyo de sus padres la actriz Angélica Rivera y el productor "El Güero Castro" la hizo desistir de esta decisión. Ahora, Sofía Castro ha decidido contar su experiencia personal frente al racismo.
"Una vez me pasó en Estados Unidos, bueno, en Los Ángeles. Yo me fui a estudiar en el 2017 y un maestro del conservatorio me reprobó por ser mexicana y se portó feo porque me reprobó a mí y reprobó a un compañero mío, un amigo mío, se llama Sam, afroamericano", contó la hija de la ex primera dama de México en entrevista para el programa Sale el Sol.
Además, narró que este profesor "se burló de mí, de mi acento y es que dicen 'Ay, ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano, a cumplir el sueño de Hollywood' y yo así de 'Tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, me vengo a preparar independientemente de dónde yo quiera trabajar".
Lo que hizo que actriz denunciará a su agresor. Sin embargo, las autoridades de la escuela no le creyeron, por lo que, con lágrimas en los ojos, Sofía Castro llamó a su padre para decirle que abandonaría la escuela ya que acaba de ser discriminada, y el responsable era un maestro.
Y contó que en este proceso no solo vivió el racismo en carne propia, sino que el maestro la reprobó sin ninguna justificación y se burlo de su acento mexicano. Así que llamó a su padre "El Güero" Castro, quien sabiamente le aconsejó a su hija mayor templanza y buscar una manera de resolver el problema, debido a que no veía adecuado que la joven abandonara su formación por una mala experiencia.
Sin embargo, lejos de encontrar el soporte por parte de las autoridades escolares, Sofía fue echada de la dirección y no se dio por cierto ninguno de sus argumentos. La actriz contó en este programa que nadie le creyó porque eran otros tiempos y aún no se había puesto en tendencia la defensa de los derechos de las mujeres. Pese a este suceso, Sofía Castro supo controlar la situación, por lo que terminó sus estudios en el extranjero.