A sus 23 años, Sofía Castro ha demostrado que su carrera como actriz va en ascenso, ya que está por estrenar la segunda temporada de El Dragón, una serie de Netflix en la que interpreta a la hacker adolescente Kenia, y recientemente participó en reality show Mira quien baila de Univisión.
A pesar de pertenecer a una de las dinastías más destacadas del espectáculo en México, la actriz comenzó su carrera a los 14 años de una manera complicada, ya que en ese entonces su mamá, Angélica Rivera, se convirtió en la primera dama del país, al casarse con Enrique Peña Nieto, por lo que ella y sus hermanas Regina y Fernanda se convirtieron en miembros de la familia presidencial. Este hecho Sofía lo recuerda como una de las etapas más complicadas de su vida, debido a los ataques que sufrió.
En diversas entrevistas la actriz ha confesado que lleva una buena relación con Enrique Peña Nieto y que le agradece por todo el amor que le brindó a su familia, pero que cuando llegó a vivir a Los Pinos apenas era una adolescente y no supo cómo lidiar con la mirada de todas las personas que comentaban su vida privada.
“Yo la pasé muy mal por las críticas. Yo estaba estudiando, yo iba en tercero de secundaria, ¿qué puede hacer una niña a los 14 años? Yo no escogí para nada ser parte de la familia presidencial y ojo, no estoy diciendo ‘¿ay, por qué?’, para nada”, expresó la actriz.
Además recordó que los inicios de su carrera en el medio fueron muy complicados porque la gente le hacía críticas muy dolorosas, por lo que muchas veces pensó en dedicarse a otra cosa, pero su pasión por la actuación pudo más e ignoró los malos comentarios.
Sofía también habló de la presión que implica pertenecer a una familia famosa, pues también es hija del productor Alberto Castro, hermano de Verónica Castro, y es prima de Cristian Castro.
“Me voy a abrir con ustedes. De repente si es una presión muy fuerte como la que tengo que demostrar al público, le tengo que demostrar a la prensa que sí tengo la capacidad, que es lo que amo, que sí es lo que quiero y aparte, que mis papás también se sientan orgullosos de mí”, concluyó la actriz.