Después de encontrar un amor como el que vive ahora Sofía Castro, ni quién quiera pensar en relaciones pasadas. No obstante, la joven actriz recientemente narró uno de sus novios más tóxicos y, así como te lo imaginas, fue básicamente una historia de pesadilla, pero con un gran aprendizaje.
Y es que, durante una entrevista hace unos meses, la hija de Angélica Rivera recordó uno de los momentos más oscuros de su vida amorosa. Y, aunque de esto aprendió mucho, no cabe duda que le dejó un sabor amarga, el cual afortunadamente ha superado, pues ahora se encuentra comprometida con Pablo Bernot.
¿Cuál fue la relación tóxica de Sofía Castro?
En una aparición relativamente sorpresa, Sofía Castro fue invitada al canal de Youtube de Yordi Rosado, donde se sentó con el conductor para dar una íntima entrevista sobre varios temas personales. Entre ellos, destacó su vida amorosa e incluso familiar, ya que su familia ha estado en el foco de atención durante mucho tiempo.
Sin embargo, durante la plática, ya publicada en la plataforma de streaming, la modelo recordó que, si bien no ha tenido varios novios en su vida, hubo uno que la hizo pasar oscuros momentos: "No fui noviera, tuve una relación de mucho tiempo, muy fea… tuve una relación, me aventé casi seis años, de los 14 a los 20."
"Una relación bastante tóxica, bastante abusiva, de mucho abuso psicológico, mis papás por supuesto estaban desesperados. Esa es de las cosas que me arrepiento porque pude haber vivido más, pude haber tenido menos traumas en una relación y sí fue algo muy fuerte, muy desafortunado y muy desagradable…Tenía 14, empezó todo muy bien y después obviamente empieza a salir el monstruo del clóset…”, reveló.
Sin embargo, con el paso de los años, Sofía aprendió a no arrepentirse de sus errores, sino de agradecer el aprendizaje, incluso de una de las peores relaciones de su vida: "Lo tenía que vivir porque así me tocó, y también porque fue una decisión mía, porque no me quise yo salir de esa relación. No le puedo dar la responsabilidad a nadie mas que a mí misma, tampoco me voy a victimizar porque yo lo permití".
El abuso en pareja, además de emocional, llegó a ser físico: “Lo tenía que vivir porque así me tocó, y también porque fue una decisión mía, porque no me quise yo salir de esa relación. No le puedo dar la responsabilidad a nadie mas que a mí misma, tampoco me voy a victimizar porque yo lo permití".
Afortunadamente, la hija de Angélica Rivera y el Güero Castro pudo dejar esa relación, antes de que fuera demasiado tarde. No obstante, el proceso de dar ese paso fue difícil y hubo momentos en los que pensó que no podría ponerle fin a su relación, tras varios años de violencia.
Continuó diciendo: “Yo sentía que era el único hombre que me iba a querer, porque estaba justo también viviendo una situación familiar complicada porque fueron tiempos durante el sexenio de Enrique. Yo tuve mucho bullying, mucha agresión en redes sociales, tuve muchas inseguridades de muchas cosas, entonces estaba viviendo en algo tan complicado…”, reveló.
Como era de esperarse de una relación tóxica, tras tantos años de abuso, Sofía ya no tenía el amor propio para pensar en sí misma y en lo que era mejor para ella: “No tenía amor propio, no tenía nada. Yo me veía en el espejo y no me reconocía, no me validaba como persona, como chavita, como mujer, y yo sentía que él me daba validez. Y el tú darle el poder a una persona y el darle la validez a una persona, no…”, dijo.
Sin embargo, gracias a esta experiencia, se ha vuelto más empática con las personas que han pasado por circunstancias similares: “Por la situación más complicada en la que estés, yo sé que es muy difícil decir: ‘Salte’. Y lo digo yo… pero yo sentía, Yordi, que se me iba la vida y que no podía, no por él, porque ni siquiera estaba tan guapo, tampoco, era un tema de: ‘Sin ti me muero porque tú me validas como mujer’… Yo tuve mucha culpa por aguantar…”, concluyó.
¿Has vivido algo así?