Sofía Castro se encuentra en medio de un huracán que muchas novias conocen. Y es que, desde hace unos meses, está planeando el mejor día de su vida: su boda. Sin embargo, dicha planeación no parece ser tan inocente como pensó, ya que desató una fuerte enfermedad que, a pesar de no ser grave, es demasiado molesta.
Debido a los grandes niveles de estrés que está viviendo la hija de Angélica Rivera, la actriz reveló frente a la prensa que hace poco presentó síntomas de un padecimiento que, desafortunadamente, no es la primera vez que reconoce. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Cuál es la enfermedad de Sofía Castro?
Para Sofía Castro, reconocida actriz e hija de la ex primera dama mexicana Angélica Rivera, el estrés asociado a los preparativos de su inminente boda con Pablo Bernot desencadenó un episodio preocupante de herpes zóster, revelado recientemente en un encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México.
El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una afección viral que se manifiesta con una erupción cutánea dolorosa. En el caso de Sofía, este virus ha sido un compañero desde sus primeros años. "Sufro de herpes desde bebecita, cuando me estreso o cuando se me bajan las defensas, me da como un episodio fuerte", compartió con franqueza la joven actriz.
El estrés, ese enemigo silencioso que afecta a tantos, no perdona ni a figuras públicas como Sofía Castro. La cuenta regresiva para su boda, un evento que para muchos representa uno de los momentos más felices de la vida, se convirtió en un desafío adicional para su bienestar. Sin embargo, en medio de la preocupación, Sofía destaca el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre, quien ha sido su pilar durante esta etapa significativa.
Angélica Rivera, reconocida por su papel como madre y también por su trayectoria en el ámbito público, ha desempeñado un papel fundamental en la vida de Sofía durante los preparativos de la boda. "Ha sido bien bonito vivir todo este proceso con ella, como que nos ha unido muchísimo", expresó Sofía con emoción.
La boda, un evento que marca el inicio de una nueva etapa, puede ser agridulce para algunas madres. "Estás pegada con tu mamá todo el tiempo y luego te casas y bye", reflexionó Sofía, reconociendo con humor la transición que implica este momento único.
Aun así, la joven actriz valora el presente y se regocija al ver a su madre disfrutar de cada detalle junto a ella. "Ha sido la mejor mamá de la novia, es la que más paciencia ha tenido", agregó con cariño.
¿Qué es el herpes y cuáles son sus síntomas?
Según la Organización Mundial de la Salud, el herpes es una infección común que puede causar ampollas o úlceras dolorosas. Se transmite principalmente por contacto de piel a piel. Es tratable pero no curable. Hay dos tipos de virus del herpes simple:
- El tipo 1 (HSV-1) se transmite principalmente por contacto oral y causa infecciones dentro o alrededor de la boca (herpes oral o herpes labial). También puede causar herpes genital. La mayoría de los adultos están infectados con HSV-1.
- El tipo 2 (HSV-2) se transmite por contacto sexual y causa herpes genital.
La mayoría de las personas no presentan síntomas o solo presentan síntomas leves. Estos incluyen: ampollas o úlceras dolorosas que pueden reaparecer con el tiempo. Afortunadamente, los medicamentos pueden reducir los síntomas pero no curar la infección.
Los síntomas recurrentes del herpes tanto oral como genital pueden ser angustiantes. Además, el herpes genital también puede ser estigmatizante y tener un impacto en las relaciones sexuales. Sin embargo, con el tiempo, la mayoría de las personas con cualquier tipo de herpes se adaptan a vivir con la infección.
¿Lo sabías?