Hace unos meses se dio a conocer que Angélica Rivera estaba bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera debido al supuesto manejo de cantidades millonarias que habría realizado junto a sus hermanas a través de tarjetas de crédito.
Esto se dio a conocer a la par de la investigación del patrimonio de Enrique Peña Nieto, con quien estuvo casada por casi 10 años, incluido el sexenio. Aparentemente algunos de los movimientos financieros que se realizaron dentro de este periodo.
De hecho, la investigación al ex presidente de México sería el motivo principal por el cual Paulina Peña Pretelini, su hija habría pospuesto su boda con Fernando Tena Alonso hasta nuevo aviso.
Sobre la investigación en contra de la ex actriz de telenovelas, su hija, Sofía Castro ha salido en su defensa en un encuentro con reporteros en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
“No voy a hablar al respecto porque es algo que no me incumbe, que no es cierto. Ni sé, no es cierto, no me incumbe, eso ya pasó. Mi mamá está tranquila, yo sé perfectamente quién es mi mamá, entonces también prefiero mantenerme muy al margen en ese tema”, dijo amablemente a la prensa.
La joven, de 25 años, estaba acompañada por su novio Pablo Bernot y dijo confiar plenamente en su madre y su trabajo, por lo que prefiere mantenerse al margen.
“Nosotros sabemos perfectamente quienes somos. Yo llevo trabajando desde los 14. A mí de ese tema no me gusta hablar, porque no lo veo, no estoy enterada, yo sé perfectamente quién es mi mamá, quién es mi papá y quiénes somos nosotros, y prefiero mantenerme muy al margen", indicó
De acuerdo con el periódico Reforma, Rivera consumió 10.4 millones de pesos de 2013 a 2017 en una de sus tarjetas, mientras que su hermana Adriana realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019 en otra tarjeta.
También hay otra tercera tarjeta en cuestión de la que no se han revelado los movimientos; todas de American Express. Se dice que pudieran ser más de tres tarjetas de crédito en las que se realizaron transacciones, pues la suma total acumulada por retiro y pagos entre 2013 y 2019 es de 112.5 millones de pesos.
Además en 2014 salió a la luz que la actriz compró una mansión de 54 millones de dólares a Grupo Higa, mismo que es conocido como la 'Casa Blanca' y que fue expuesto por la periodista Carmen Aristegui.