En un mes que nos ha traído muy malas noticias, se confirma la muerte de la cantante irlandesa, Sinead O'Connor, a la edad de 56 años, después de una larga lucha por su salud mental.
Si es que muchos no reconocen su nombre por sí solo, hay que recordar que la cantante saltó al estrellato en todo el mundo en 1990 con su desgarradora versión de "Nothing Compares 2 U" de Prince.
¿De qué murió Sinead O’Connor?
En un comunicado, la familia de O'Connor dijo: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil".
Los tributos han estado llegando a la adorada cantante después de que se anunció su muerte. El Taoiseach irlandés Leo Varadkar dijo: "Realmente lamento escuchar el fallecimiento de Sinéad O'Connor. Su música fue amada en todo el mundo y su talento fue inigualable e incomparable. Condolencias a su familia, sus amigos y todos los que amaban su música."
No obstante, sigue sin haber mucha información al respecto, especialmente sobre las causas de muerte, ya que, hasta donde sabían los medios, la cantante no sufría de alguna enfermedad crónica que hubiera causado su fallecimiento. Además, Sinead aparentemente no estuvo involucrada en algún accidente.
La trágica vida y muerte de Sinead O’Connor
O'Connor nació en una familia muy problemática en Dublín el 8 de diciembre de 1966. Más adelante en su vida, afirmó que comenzó a tener problemas de salud mental porque su madre abusó física y sexualmente de ella cuando era niña.
La colocaron en una escuela correccional a los 15 años después de episodios de robo. Aunque O'Connor dijo que no era un lugar abusivo, a ella le molestaba que la mantuvieran alejada de su familia. Sin embargo, una de las monjas descubrió su talento musical y le compró una guitarra y la empujó a tomar lecciones.
A través de un anuncio en una revista de música de Dublín, conoció a Colm Farrelly y juntos formaron la banda 'Ton Ton Macoute', que llamó la atención de la industria musical mundial sobre O'Connor.
Después de firmar con Ensign Records, lanzó su primer álbum, "I Do Not Want What I Haven't Got" en 1990, que vendió más de siete millones de copias e incluyó su gran éxito "Nothing Compares 2 U".
En los años posteriores a su avance, escribió otros éxitos, incluidos "You Made Me The Thief Of Your Heart", para la banda sonora de la película de Daniel Day-Lewis, "In the Name of the Father", así como "Drink Before The War" y "This Is The Day".
Lanzó 10 álbumes de estudio en su carrera, y "Nothing Compares 2 U" fue nombrado el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards.
Conocida desde hace mucho tiempo tanto por su cabeza rapada y opiniones abiertas sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra como por su música, será recordada en algunos círculos por romper una foto del Papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en 'Saturday Night Live'
A O'Connor le sobreviven sus tres hijos, ya que desafortunadamente murió uno. De hecho, la triste noticia se produce un año después de que Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022 después de escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia suicida.
En el momento de su muerte, se pensaba que la artista, que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, pasaba su tiempo entre Co Roscommon, Irlanda y Londres.
En su último Tweet, O'Connor publicó una foto de Shane y dijo: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él."
La madre de cuatro también publicó una serie de enlaces de Spotify a canciones relativamente tristes y desgarradoras, incluida una que dedicó a "todas las madres de niños suicidas".
Que en paz descanse.
TE RECOMENDAMOS: