La gimnasta, cuatro veces ganadora de la medalla de oro, Simone Biles, ha dado fuertes lecciones de amor propio en los últimos desde que se retiró de los Juegos Olímpicos 2020. Y desde entonces, tras a dar a conocer su lucha por la salud mental, está más que lista para regresar a su gran pasión como una mujer triunfante, y no solo en el deporte.
Recordemos que la gimnasta compitió en los Juegos Olímpicos 2020, y se perdió de las últimas tres rotaciones de la final del equipo de gimnasia femenina; sin embargo, después de que se le viera saliendo de la competencia junto a un entrenador, reveló algo muy importante.
Biles estaba lista para competir en las barras asimétricas, cuando su compañera, Jordan Chiles entró a competir en su lugar y unos momentos después se dio el anuncio de que Simone no sería parte de las olimpiadas.
"Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico", dijo USA Gymnastics en un comunicado el martes 27 de ese año. Ella habría sido evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias.
El comunicado se dio tan solo unos días después de que la deportista hiciera público en sus redes sociales el mensaje de lo presionada que se sentía de ser parte de esto, después de las preliminares.
"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil!", expresó.
Biles mencionó que a pesar de todo lo que siente, está muy orgullosa de que su familia pudo llegar a verla participar, aunque únicamente fuera de manera virtual. "¡Las Olimpiadas no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente, ¡significan mucho para mí!", expresó.
Aunque, en efecto, no continuó siendo parte de las Olimpiadas, dio una gran lección, no solo a otros deportistas, sino también al mundo entero. Es por eso que recibió el apoyo de personas cercanas, así como de diversas partes del mundo, por mostrar lo que es verdaderamente importante: su salud.
El equipo del que era parte ganó una medalla de plata, después de que Biles animara a todas sus compañeras, mientras que el equipo de Rusia, fue quien se llevó la medalla de oro.
Simone felicitó a sus compañeras en su cuenta de Instagram con un mensaje y una fotografía en la que aparecen juntas. “Estoy muy orgullosa de estas chicas aquí. ¡Ustedes chicas son increíblemente valientes y talentosas! ¡Siempre estaré inspirada por tu determinación de no rendirse y por luchar contra la adversidad! Ellas dieron un paso al frente cuando yo no pude. ¡Gracias por estar ahí para mí y apoyarme! por siempre los amaré a todos.”, escribió, a lo que Jordan Chiles le contestó: "Siempre serás amada. No podemos agradecerte lo suficiente. Tienes una gran inspiración en todos nosotras. No lo hubiéramos hecho sin ti. Te amo más”.
Antes de que comenzaran las olimpiadas, Biles ya era considerada una de las mejores opciones, pues era llamada la reina de Tokio; pero al momento de retirarse, aclaró que la razón por la que salió fue por problemas físicos y por su salud mental, por lo que no se sentía lista para afrontar lo que estaba a punto de suceder.
Este 20223, sin embargo, está lista para regresar y, como seguramente ya lo saben, en el 2024 serán las próximas olimpiadas.
TE RECOMENDAMOS: