A inicios de los años 2000, Julieta Venegas dominaba las listas de popularidad en la música, pese al rotundo éxito que estaba viviendo la cantante de origen mexicano poco a poco se fue alejando de la escena para dar paso a una nueva etapa de su vida: la de ser mamá. ¿Qué se sabe de su hija? En realidad poco, pero para sus fieles seguidores estos datos son de mucho interés.
La cantautora comenzó una carrera musical que estaba destinada al éxito y en poco tiempo logró presentarse en los escenarios más importantes de México, alcanzando una fama internacional en el género pop que la llevó a recorrer una larga lista de países, incluida la Argentina, donde conoció al músico Rodrigo García Prieto, con quien inició un romance, y aunque la historia de amor fue breve también fue muy intensa.
Se conocieron durante un recital en Buenos Aires en agosto de 2009, “fue amor a primera vista” según dicen algunos medios, sin embargo luego de un regreso a México, la relación acabó en unos cuantos meses en muy malos términos. Para entonces la cantante estaba embarazada y el 12 de agosto de 2010 llegaría a su vida Simona, su única hija, fruto del amor que alguna vez hubo con el músico.
Venegas registró a su primogénita con sus apellidos, pero al poco tiempo su ex pareja la demandaría exigiendo su paternidad y acusándola de no haberla permitido ver a Simona en dos años. Finalmente el argentino logró darle su apellido y el derecho a la custodia compartida.
Después de un par de años, en 2017, la cantante tomó la decisión de dejar la Ciudad de México para irse a vivir a Buenos Aires, Argentina donde actualmente reside. Para entonces, la intérprete de éxitos como “Lento” y “Me voy” ya había iniciado una relación con el empresario argentino Pablo Braum, su actual pareja, y al mismo tiempo el papá de su hija regresó a su país de origen. Situación a la que ella ha reaccionado anteriormente con la frase “las cosas pasan por algo y hay que probar”.
¿Quién es Simona, la hija de Julieta Venegas?
Sobre su primogénita, la cantante ha revelado muy pocos detalles de su vida, y es que ha querido proteger su privacidad al máximo como ya hemos escuchado anteriormente a celebridades como Jennifer Lawrence tener el mismo objetivo.
A pesar de ello, una que otra ocasión se ha animado a dar un vistazo a la niña de 11 años que está comenzando la adolescencia y de quien vemos que tiene una vida bastante interesante.
“Mi hija es bastante revolucionaria, tiene otro bagaje, trae otra información por la vida que le ha tocado”, confesó en alguna ocasión.
En su perfil de Instagram existen pocas fotos de la pequeña Simona que nos remontan al 2018 y 2019, en una aparece en el jardín de su casa junto a su perro y en otra mirando hacia el mar desde una habitación, ambas de espaldas. La única en donde aparece de frente es una en donde están esquiando en las montañas de Bariloche.
Si bien ha mantenido su vida en privado quizá en unos años se anime a seguir los pasos de su exitosa madre.