El documental de Netflix, 'El estafador de Tinder' se volvió tendencia recién fue estrenado, la historia de Simon Leviev (nacido Shimon Hayut) le dio la vuelta al mundo luego narrar cómo un hombre logró engañar a decenas de mujeres para ganar cientos de dólares.
La historia pone en primer plano a este hombre de origen israelí que se creó un perfil en la plataforma de citas, Tinder, en la cual se hace pasar como un millonario y de negocios, esto con el fin de conocer mujeres, enamorarlas, crear un lazo afectivo y de confianza para posteriormente pedirles grandes sumas de dinero con la promesa de devolverlo pronto.
El documental finaliza mencionando que Leviev fue detenido en 2019 y fue deportado en Israel, en donde fue sentenciado a 15 meses de prisión, pero solo estuvo recluido 5 meses. Por su parte, Tinder, mencionó que ya no se encuentra en la aplicación de citas y fue vetado.
Cuando esta producción de Netflix se estrenó, Leviev se pronunció de inmediato y antes de cerrar sus redes sociales dio un fuerte mensaje:
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí... hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.
El 'estafador de Tinder' da su primera entrevista
Tras casi tres semanas, Leviev reapareció junto a su actual novia Kate Konlin, de 24 años de edad, y concedió su primera entrevista para Inside Edition en donde negó todas estas acusaciones y mencionó que solo quería conocer mujeres.
“Lo presentaron como si fuera un documental, pero en verdad, es una película completamente inventada. Soy el caballero más grande del mundo. No soy el monstruo que todo el mundo ha creado. Simplemente, era un tipo soltero que quería conocer algunas chicas en Tinder”, sentenció.
Leviev fue cuestionado sobre si cambió de identidad para estafar mujeres, sin embargo rechazó esta idea y dijo que ninguna de ellas fue engañada.
“Si me sintiera mal por algo que no hice, no. Me siento mal por lo que me ha pasado a mí. Quiero limpiar mi nombre. Le quiero decir al mundo: esto no es verdad”, dijo.
Su novia también fue cuestionada sobre lo que opina del hombre que le ha dado la vuelta al mundo con su historia, algo que también calificó como falso. Y sobre si ha prestado dinero a Leviv contestó que no.
Hay que recordar que Leviev nunca fue procesado por estafar a mujeres en Tinder, quienes hasta la fecha siguen pagando sus deudas.