Así como es bien reconocida en la televisión mexicana, Silvia Pinal se ha dado mucho a conocer por el drama de su vida personal y familia. De hecho, algo que nadie puede olvidar es que la actriz mexicana ha tenido tantas relaciones tóxicas, que seguro la industria se está debatiendo para hacer (nuevamente) en una bioserie.
Y si bien muchos conocen su historia de amor con grandes nombres como Enrique Guzmán, hay un hombre que se ha relacionada mucho con la madre de Alejandra Guzmán, y ese es Emilio Azcárraga Milmo, o mejor conocido como 'El Tigre Azcárraga', un empresario mexicano que dirigió Grupo Televisa. ¿Ya sabes qué pasó entre ellos?
“El Tigre” Azcárraga y Silvia Pinal: Su historia
Ella era actriz de telenovelas y él dirigía Televisa, por supuesto que iba a haber cosas en común entre ellos. Pero muy a pesar a que seguramente se ha dado a conocer más sobre su romance, Silvia Pinal y el Tigre Azcárraga fueron algo mucho mejor que amantes: también fueron grandes amigos.
Emilio Azcárraga, además de ser increíblemente rico, también era un hombre muy poderoso e influyente en México durante el siglo XX. Durante su gestión de Televisa, logró que la compañía se consolidara como un referente de los medios de comunicación en México y América Latina.
Se convirtió en uno de los hombres más ricos de México en su mejor momento, pero hubo una persona que estuvo a su lado durante mucho tiempo, sin importar lo influyente que era, y esa era su gran amiga: Silvia Pinal.
El romance de Silvia Pinal y Emilio Azcárraga es uno de los más populares en la sociedad y se revelaron más detalles al respecto después de que "La Diva" del cine mexicano lanzara su libro "Esta soy yo", donde habló de varios momentos íntimos en su vida, incluyendo su historial amoroso.
Según lo relatado por la actriz, ella y 'el Tigre' estuvieron juntos durante 4 años, aunque nunca llegaron al compromiso, ni a una boda. Sin embargo, ambos estuvieron ahí el uno para el otro en momentos importantes, y Silvia sigue recordando al empresario con mucho cariño, asegurando que estuvo a su lado hasta el día de su muerte.
De hecho, tanto era el cariño, que la actriz mexicana reveló que el empresario fue el amor de su vida, pese a que nunca llegaron al altar juntos: "Nos quisimos mucho. Emilio era muy guapo, fuerte, varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco”.
Como era de esperarse, los dos se conocieron cuando ella trabajaba en Televisa, después de haber firmado el divorcio con Rafael Banquells. Había pasado poco tiempo del nacimiento de su hija, Silvya Banquells Pinal, quien actualmente conocemos como Sylvia Pasquel.
Estaban destinados a conocerse... pero no a estar juntos como querían. Pues a pesar de que había química y se querían, Emilio no podía casarse con Silvia Pinal, pues el empresario tenía que casarse con una mujer francesa llamada Pamela de Surmont por instrucciones de su padre, Emilio Azcárraga Viudaurreta.
De hecho, Emilio y su padre tuvieron una conflictiva relación durante su infancia, adolescencia y algunos años de su vida. Gran prueba de esto es que el Vidaurreta presuntamente arregló el matrimonio entre su hijo y Pamela. Y aunque de la relación nacieron 3 hijos, terminaron separándose y divorciándose porque el empresario le fue infiel a su esposa.
Emilio, pese a su relación con Pinal, fue quien le dijo que iba a casarse. Su futuro con la actriz era imposible, pues no sólo ella era una mujer debajo del nivel de Emilio, según su padre, sino que también era divorciada: "a don Emilio no le caía en gracia. yo me lo encontraba en los pasillos de Televisa y ni me volteaba a ver, o sea, no era yo de su agrado”.
A pesar de eso, y de que cada uno tuviera respectivos romances, Silvia y Emilio lograron estar juntos, ya sea como novios o como amigos, sin embargo, no hay muchos detalles mas que el gran amor que se tenían el uno con el otro.
Cuando Silvia estaba con Enrique Guzmán y viviendo una fuerte situación de violencia doméstica, Silvia pidió ayuda de grandes amigos como el actor Teodoro Cesarman. Pero además recibió ayuda del mismo Tigre Azcárraga, quien la apoyó para conseguir el divorcio.
¿Conocías su historia?