Entran a casa de Silvia Pinal a robar sus joyas, ¡y se roban las falsas!

PERSONAJES

La primera actriz sufrió un robo en su casa y hay dos personas detenidas como principales sospechosos.

COMPARTE ESTA NOTA
Roban casa de Silvia Pinal y se llevan sus joyas falsas. (Foto: Instagram).

Silvia Pinal fue víctima de un robo en su casa ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, por suerte desde hace tiempo no habita esta residencia por sus problemas de salud y lo que los ladrones se llevaron no tuvo ningún valor.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez y reportes de la policía, el modus operandi fue por medio de un engaño a la enfermera encargada de la salud de la actriz, aparentemente recibió el mensaje de alguien que le aseguró era Sylvia Pasquel, quien le pidió llevar sus joyas a Plaza Santa Teresa para cubrir algunas deudas.

La enfermera llevó a la residencia de Jardines del Pedregal a un cerrajero para que abriera la caja fuerte que contenía las joyas y las entregó a desconocidos, sin embargo esto resultó ser bisutería y piezas sin valor comercial. Ambos fueron detenidos y están siendo investigados. 

A través de redes sociales comenzaron a circular las fotografías en donde se veía cómo quedó su habitación tras la sustracción de las joyas falsas. Su hija Sylvia Pasquel fue quien informó que esta piezas carecían de valor y la mayoría de los objetos que se llevaron eran bisutería, pues la actriz tiene todos sus bienes en el banco.

Pasquel dijo que tras lo ocurrido se sintió expuesta al irrumpir en su privacidad y su casa. La también actriz habló sobre el robo para el programa Venga la Alegría y mencionó y que jamás tomaría las pertenencias de su madre.

“Ella se llevó la bisutería en una bolsa y fue a la plaza Pedregal Picacho a entregarla al tipo. Le digo ¿y cómo es? alto, moreno. Dijo que yo le estaba ordenando para sacar las cosas. Yo no tengo deudas, no tengo un pagaré firmado y mucho menos me atrevería a agarrar las cosas de mi mamá para pagar una deuda, si para eso ya estoy bastante grande, para hacerme responsable”, mencionó. 

​Afortunadamente la residencia se encontraba deshabitada, pues desde hace tiempo que la primera actriz vive con Pasquel debido a los problemas de salud que presenta a sus 90 años.

Este angustiante escenario contrata completamente con el que ocurrió la semana anterior cuando Michelle Salas y Camila Valero, sus bisnietas, la visitaron para tener una reunión con las mujeres de la dinastía Pinal.

Hasta el momento la actriz de la época del cine de oro mexicano no ha dado declaraciones al respecto.


Tags Relacionados: Silvia Pinal