Silvia Pinal y los problemas de salud que enfrenta a sus 90 años

PERSONAJES

La primera actriz presenta una serie de problemas de salud a su avanzada edad y su estado de salud ya comienza a preocupar a sus seguidores.

COMPARTE ESTA NOTA
Silvia Pinal (Foto: Instagram).

La salud de Sivlia Pinal ha comenzado a preocupar todos sus seguidores en México, la actriz es una de las divas del Cine de Oro mexicano que se ha ganado el cariño del público y eso ha provocado que constantemente sus fans se pregunten sobre su estado de salud.

Fue en el verano de 2021 cuando los rumores sobre el deterioro de su salud comenzaron a circular, incluso se habló de la muerte de la matriarca de la dinastía y su hija Silvia Pasquel tuvo que salir a desmentirlo.

“Esto es una gran mentira. Mi mami está bien, está perfectamente bien de salud. Al medio día hablé con ella y estaba dispuesta a hacer su terapia, acababa de desayunar y en este momento está disfrutando de sus bisnietas y su nieta”, comentó al inicio de sus historias en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, con el paso de las semanas los rumores sobre su salud seguían circulando y es que Pinal aparecía ante las cámaras en silla de ruedas y con apoyo para trasladarse. Desde entonces poco a poco ha salido a la luz que cuenta con problemas de presión arterial, movilidad e infecciones urinarias.

En alguna ocasión Pasquel informó que la primera actriz tomaba terapia, sin embargo no específico el motivo. Así como también reveló que desde hace un tiempo vive con ella y con la asistencia de personal médico.

Recordemos que el 23 de diciembre de 2021 la matriarca de la dinastía Pinal fue hospitalizada de emergencia tras dar positivo a Covid-19.

En plena víspera navideña, su hija Silvia Pasquel informó que su madre ingresó al hospital debido a una arritmia cardíaca, sin embargo al realizar los estudios pertinentes y analizar sus síntomas, como presión baja, se percataron de que tenía el virus en su organismo. Esto a pesar de que la diva del Cine de Oro contaba con su esquema completo de vacunación.

Pinal tuvo que estar en terapia intensiva por un momento, sin embargo pronto salió de la situación de gravedad y fue trasladada a su casa, en donde se mantuvo en aislamiento hasta que dio negativo a una prueba de PCR. 

Las criticas por la aparición de Silvia Pinal en una obra de teatro

Recientemente Silvia Pinal tuvo su regreso a los escenarios con la obra de teatro 'Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!', un hecho que desató muchas críticas por parte del gremio actoral, así como de periodistas de espectáculos y, por supuesto, el público, pues consideraban que a sus 90 años no debí estar trabajando.

Este regreso a los teatros se vio opacado en su segunda presentación luego de que la primera actriz tuviera que ausentarse debido a los problemas de salud con los que carga a su edad. Los organizadores informaron sufrió de baja presión.

Horas después, el médico de cabecera informó que su presión subió a los 180, siendo 120 el rango normal, además también le fue detectada una infección urinaria, lo que evidencia sus problemas en cuanto a salud y el riesgo de participar en la producción teatral.



Tags Relacionados: Silvia Pinal