Hemos escuchado múltiples locuras sobre el uso del sostén, pero nunca han sido razón suficiente para no usarlo; después de todo, se ha vuelto una parte indispensable en la vida de la mujer, pese a que sea incómodo, caro y no siempre tan saludable. Sin embargo, Sylvia Pasquel tuvo prohibido usarlo mientras crecía por una extraña teoría de su madre, Silvia Pinal.
Es cierto que el uso del brasier ha sido disputado por estudios, expertos e investigaciones en muchas ocasiones, ¿pero no dejarías que tus hijas no lo usaran por alguna razón? Justamente esto es lo que pasó entre las mujeres mayores de la dinastía Pinal, y la historia te sorprenderá. ¡Sigue leyendo!
Sylvia Pasquel tenía prohibido usar sostén
En el nuevo reality show de Netflix, "Siempre Reinas", Sylvia Pasquel se unió a otras divas de México, Laura Zapata, Lucía Méndez y Lorena Herrera para grabar una canción y, al mismo tiempo, recordar algunos momentos más difíciles de sus vidas y problemas familiares que las han marcado a lo largo de sus carreras en la industria.
A lo largo del programa, la primogénita de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, recalcó que vivió una solitaria infancia luego de que su madre no estuviera mucho tiempo en casa. Y lo entendemos, pues la Doña no sólo fue una de las mejores actrices de su tiempo, sino también una e las más bellas.
Sin embargo, mientras Sylvia relataba el sentido de abandono, reveló que cuando era joven, su mamá incluso le prohibió usar sostén: "A mí, por ejemplo, mi mamá no me dejaba salir a fiestas ni me dejaba usar brasier".
Si bien hay muchas razones por las que una persona preferiría no usar sostén, definitivamente no es algo que una madre le prohiba a su hija. Al ser cuestionada sobre el tema, Sylvia Pasquel señaló que su madre posiblemente no quería que la prensa supiera que ya tenía una hija "desarrollada".
"Porque yo creo que no quería que vieran una chavita desarrollada como su hija, pues es que en ese tiempo, o sea, imagínate que tú eres una personalidad que estás en el boom del cine, guapa, joven, hermosa pues no quieres que sepan que tienes una hija de 12, 13", dijo.
La actriz, de 72 años, recalcó en numerosas ocasiones durante la serie que su familia no era tan perfecta como la hacían ver en pantalla o en redes sociales, diciendo: "Luego dicen que porque somos hijos de artistas ya lo tienes todo en bandeja de plata, pues ¡no! Fíjense que están equivocados".
Sylvia Pasquel y el abandono de Silvia Pinal
Durante otro capítulo del reality show, Sylvia Pasquel tuvo la oportunidad de ir a terapia y hablar de sus principales traumas con una psicóloga. Y si bien sabemos que no es una sesión normal porque ha sido grabada, la actriz quiso ahondar en la solitaria infancia y el sentido de abandono que la hicieron sentir sus padres.
Para empezar, sus paás se divorciaron cuando ella era niña y su mamá, por ser muy hermosa, tenía muchos galanes. Además estaba en la cima de su carrera, y cuidar de una niña no era su prioridad: “Necesitaba estar con mi mamá. Yo sí siento que tengo una huella de abandono muy fuerte, y tengo que trabajar siempre con eso. He tenido que aprender, en el transcurso de mi vida, a que la huella de abandono no me afecte, aunque reconozco que hay momentos en los que sí me afecta”, dijo.
Es por eso que Sylvia se esforzó muchísimo para que sus hijos no pasaran por lo mismo, aunque su única hija sobreviviente es Stephanie Salas, quien, a su vez, también ha tenido sólo 2 hijas: Michelle Salas y Camila Valero.
¿Cómo lo ves?
TE RECOMENDAMOS: