Silvia Pinal se ha convertido en un ícono indiscutible del cine y la televisión mexicana, por lo que su salud siempre es algo que llama la atención, y recientemente se dio a conocer que podría estar deteriorándose, hasta el punto en el que podría estar en terapia intensiva, pero ¿qué se sabe sobre ello?
La actriz ha generado revuelo entre sus seguidores después de que surgiera un reporte que la vinculaba a una hospitalización de emergencia; sin embargo, no hay razón para entrar en pánico y a continuación te explicamos el motivo.
¿Silvia Pinal fue ingresada a terapia intensiva?
Se esparció la noticia de que Silvia Pinal habría sido ingresada a terapia intensiva, sumiendo a sus fans en la incertidumbre. Sin embargo, hasta el momento, ningún familiar ha confirmado esta información.
De acuerdo con Juan José Origel, el reconocido periodista de espectáculos, él mismo habría tenido una conversación directamente con la actriz, por lo que ha aclarado que los rumores son falsos.
El conductor, a través de sus redes sociales, compartió que se puso en contacto con Pinal para despejar cualquier duda sobre su estado de salud. La propia actriz le informó que no estaba en terapia intensiva y que la situación no era tan grave como se especulaba. Al parecer, la hospitalización se debió a una gripe que requería atención y monitoreo médico.
"Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa, está perfecta, no está mal. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten, ni hagan escándalo", expresó sobre lo que se sabe de la talentosa actriz.
¿Qué han dicho los familiares de Silvia Pinal sobre su estado de salud?
Luego de varias horas de que se diera a conocer la grave noticia, Alejandra Guzmán finalmente dio a conocer detalles sobre el verdadero estado de salud de la actriz.
"Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (...) Pero ha ido mejorando increíblemente bien", expresó la cantante sobre su mamá. Además agregó que desde el pasado 21 de diciembre, sus hijos fueron al hospital a cuidarla y ha tenido un avance significativo.
"Poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien su salud. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte. Es muy sana, pero le dio influenza. No sabía que le dio influenza", añadió la hija de Silvia Pinal.
A pesar de tener 92 años, sigue siendo una de las figuras más queridas del cine mexicano y la televisión, además de que ha demostrado que se mantiene lo suficientemente fuerte como para seguir ofreciendo lo mejor de su talento al público, sin importar lo que se diga de ella.