Aunque hoy en día todos conocen y reconocen a Eugenio Derbez, muchos posiblemente no sepan que el talento viene de familia, pues su madre, Silvia Derbez, fue una actriz mexicana de la Época de Oro del cine mexicano, y hasta el día de hoy es recordada, tanto por la audiencia, como por su familia.
Desafortunadamente, la destacada actriz que tuvo una larga carrera cinematográfica murió hace más de 20 años, pero su legado sigue vivo gracias a toda la familia que se ha destacado en la industria con su apellido, específicamente Eugenio y sus hijos: Vadhir, José Eduardo y Aislinn. ¿La conoces?
Quién fue Silvia Derbez
Lucille Silvia Derbez Amézquita nació el 8 de marzo de 1932 en San Luis Potosí como hija del empresario francés Marcel Derbez Gilly , y la mexicana María de la Luz Amézquita. Al igual que el resto de la familia que ya conocemos, debutó desde muy joven en el cine mexicano.
Con tan solo 15 años, Silvia actuó en su primera película, "La novia del mar", filmada en 1947. Un año después, participó en uno de los clásicos del cine mexicano, "Allá en el Rancho Grande" y no tardó muchos años en convertirse en toda una celebridad, tanto nacional, como internacional.
La actriz tiene múltiples créditos actorales en series y películas, muy a pesar de que intentó retirarse. Eventualmente, también actuó en telenovelas y formó una de las familias más importantes de la sociedad mexicana, así como de la industria del entretenimiento nacional.
Silvia Derbez se casó primero con Eugenio González Salas con quien tuvo sus dos únicos hijos, Eugenio Derbez y Silvia Eugenia Derbez, quienes ya son lo suficientemente reconocidos, que básicamente todo el país los conoce, especialmente el primogénito, pues siguió los pasos de su madre.
Luego de divorciarse, la actriz mexicana se casó con Carlos Barreto y con él estuvo hasta el final. De hecho, hablando del final de Silvia, está confirmado que murió el sábado 6 de abril de 2022 a la edad de 70 años como víctima de cáncer de pulmón, y mucho se ha hablado de su muerte.
Los últimos momentos de Silvia Derbez
A comparación de muchas celebridades, Eugenio Derbez nunca ha tenido mucho problema en compartir su vida personal con su público, especialmente porque este le ha dado una fama de la que no muchos mexicanos pueden presumir.
Sin embargo, algo que todavía toca fibras sensibles es, por supuesto, la muerte de su madre. De hecho, hace tan solo un año, durante una entrevista con Yordi Rosado, para su canal de Youtube, el actor confesó que mamá murió mientras él estaba con ella, y todavía se le quiebra la voz al recordarlo.
El actor relató que en la noche del fallecimiento de su madre, él había salido a cenar y tras recibir una llamada de su hermana para avisarle que se había puesto mal, de inmediato acudió a casa de ella, donde desafortunadamente perdió la vida.
"Entré, le agarré la mano y le dije: 'aguí estoy'. En ese momento expiró y se murió; se murió agarrando mi mano en el instante que le dije que había llegado. Sabía que me estaba esperando", dijo Eugenio, recordando que eran muy importantes el uno para el otro. "Éramos uña y mugre, nos apoyábamos mucho mi mamá y yo, siempre nos entendimos. Mamá me esperó para morir".
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: