El año pasado, Sia reveló que se había convertido en madre al adoptar a un hijo, y en Mayo confirmó que en realidad había adoptado a 2 niños adolescentes. Ahora, con 44 años, anunció que ya es abuela.
Sia Furler confesó en entrevista con Zane Lowe en el Apple Music show que uno de sus hijos de 19 años se acaba de convertir en padre: "Mi hijo más joven acaba de tener 2 bebés. Estuve inmediatamente horrorizada. No, pero en serio, estoy bien. Me llaman Nana. Estoy tratando de que me llamen 'lovely' como Kris Jenner. Estoy de: 'llámenme lovely'."
De 'nana' a 'mamá' es un gran cambio para Sia, quien recientemente se convirtió en madre en el 2019 de 2 chicos que estaban a punto de salir del sistema de acogida de Estados Unidos.
La estrella australiana se abrió con Lowe hablando más sobre su nueva maternidad y su experiencia con el sistema de acogida. "Ahora estoy un poco hastiada después de investigar el sistema de acogida tanto como lo he hecho en el último año. Nos está fallando. No en mi experiencia, en la experiencia de mis hijos. Han estado en 18 lugares diferentes en sus 18 años."
Explicó que sus hijos podrían haber permanecido en el sistema hasta que cumplieran 21 años, y mientras estaba en el proceso de adopción descubrió sus historias sin que ellos le contaran todo.
'Comenzó como una montaña rusa bastante masiva. Me dijeron una cosa, descubrí otra. Pero me quedé realmente como una especie de Al-Anon Ninja. Solo mantuve límites realmente fuertes. Les decía: 'Pueden hacer esto o regresar al lugar de donde vinieron', que no era una vida agradable. Y les decía: 'Estoy haciendo esto porque soy su madre. Los quiero. No tengo otra agenda que no sea el hecho de que los amos. No quiero verlos en la cárcel".
Sia dijo que sus hijos habían sufrido "condicionamiento y trauma complejo" y que habían sido inscritos en programas de trauma. La cantante mencionó: "Recientemente uno salió del clóset, y está floreciendo y es la luz de mi vida. Lo amo tanto". Mientras que su otro hijo todavía está 'procesando' su propio trauma, pero ella cree que podrá seguir adelante.
Los dos hijos de Sia son jóvenes negros y la estrella admitió que está aprendiendo mucho de ellos sobre el privilegio blanco y sus luchas diarias.
Al respecto dijo: "Me da mucha pena decir que me tomó adoptar a 2 hijos negros para entender en verdad lo que viven diariamente. Hay cosas que hacer. Podemos actuar y podemos tratar de buscar justicia para Breonna Taylor y Elijah Mcclain."
"Estoy muy asustada por mis hijos. Los amo mucho. Sólo he experimentando el privilegio blanco y ahora lo sé. Estoy consciente de lo mucho que he experimentado el privilegio blanco y ahora tengo estos 2 hijos que me dicen cómo son las cosas".
La cantante confirmó la adopción en el 2019 y en una videollamada reciente, habló sinceramente sobre sus nuevos hijos.
¡Felicidades Sia!