El público conoció por primera vez a Shia LaBeouf a principios de la década de 2000 cuando interpretó al travieso Louis Stevens en el programa familiar de Disney "Even Stevens". Pero cuando el actor pasó de ser un niño actor a una superestrella de Hollywood, su carrera y su vida personal dieron algunos giros controvertidos.
Más recientemente, su ex novia, la cantante FKA Twigs, presentó una demanda en su contra citando agresión sexual y abuso emocional a lo largo de su relación, lo que provocó que otros ex se pronunciaran y, aunque LaBeouf ha negado las acusaciones, su carrera no ha sido la misma. ¿Pero ha sido esta la razón por la que Shia fue vetado de Hollywood? Checa los detalles.
Shia LeBeouf, acusado de agresión
En diciembre de 2020, el New York Times informó que la cantante FKA Twigs presentó una demanda contra su exnovio, Shia LaBeouf, afirmando que que había sido víctima de abuso emocional y físico durante su relación, que duró de 2018 a 2019 cuando protagonizaron juntos la película autobiográfica de LaBeouf, "Honey Boy".
En la demanda, FKA Twigs afirma que LaBeouf fue violento, acusándolo de arrojarla contra un automóvil, asfixiándola y dándole moretones. La cantante también afirmó que LaBeouf era emocionalmente abusivo y no la dejaba usar "ropa para dormir".
"Lo que pasé con Shia fue lo peor que he pasado en toda mi vida", dijo FKA al periódico. "No creo que la gente pensaría que me pasaría a mí. Pero creo que esa es la cuestión. Le puede pasar a cualquiera".
The New York Times también presentó a LaBeouf acusaciones de otra ex novia, Karolyn Pho, quien alegó que LaBeouf le dio un cabezazo y la hizo sangrar.
En respuesta a estas acusaciones, LaBeouf dijo que "muchas de estas acusaciones no son ciertas", aunque también mencionó que FKA Twigs y otras ex novias merecían "la oportunidad de ventilar sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad por esas cosas que él había hecho."
“He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años”, agregó LaBeouf en un comunicado. "Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de ese historial y lo siento por aquellos a quienes lastimé".
Shia LeBeouf, ¿vetado de Hollywood?
La triste realidad es que Shia LeBeouf ha tenido problemas con la ley desde hace más de una década; ha sido arrestado en distintas ocasiones y se ha dado a conocer por ser violento con personas con las que trabaja.
La primera vez que se ganó el odio del público fue en el 2017, cuando le dijo a un policía negro que se iría al infierno por el color de su piel y lo acusó de arrestar al actor por ser blanco. Debido a esto, tuvo que hacer una disculpa pública y tomar terapia contra la ira... aunque parece que no le ha funcionado del todo.
Por si eso no fuera suficiente, se ha registrado que, durante sus proyectos cinematográficos, se ha metido en peleas, ha tenido problemas de salud mental e incluso ha sido víctima de adicciones. Está, de hecho, en la lista de los actores más difíciles para trabajar en Hollywood y, desde hace varios años, sólo ha sido incluido en películas independientes.
Éxitos como "Honey Boy" (que también escribió) y "The Peanut Butter Falcon" lo ayudaron a recuperar audiencias, y parecía estar de vuelta al buen camino. Incluso se reportó que lo consideraron para un papel en Marvel, pero poco después fue acusado de agresión sexual por parte de sus ex novias y desde entonces no se ha recuperado de ese golpe.
Personas cercanas han dicho que LaBeouf ahora está completamente en la lista negra de Hollywood y no está vinculado a ningún proyecto próximo y no será considerado para ningún otro papel de alto perfil. Al menos, no por mucho, mucho tiempo.
Esto significa que se enfrenta a un obligado retiro, posiblemente permanente, en el desierto. La cultura de la cancelación es cada vez más real, y parece que tienen muchas razones por hacerlo con Shia.
¿Lo sabías?