Cuando C. C. Beck y Bill Parker crearon Shazam en la década de 1940, la apariencia del personaje en realidad se basó en un actor popular de la década de 1930. Por supuesto, muchos pensarían que se parece a Superman, y tal vez no estén completamente equivocados.
Sin embargo, Beck reveló que la apariencia limpia del original Capitán Marvel se basó en el actor Fred MacMurray. De hecho, sus primeros looks fueron uno de los muchos personajes del universo inspirados en personajes famosos de la época. La referencia del modelo tampoco se perdería en el tiempo, ya que también se usó durante el tiempo del héroe en DC Comics.
En The Fawcett Companion: Lo mejor de FCA, C.C. Beck habló sobre la inspiración detrás del aspecto de Shazam (en ese momento conocido como Capitán Marvel) cuando debutó en las páginas de Fawcett Comics. Dijo que el Capitán Marvel estaba "basado en el actor Fred MacMurray "y se refirió al actor, que apareció en "Double Indemnity", "The Shaggy Dog" y "The Absent-Minded Professor", como un "chico con los pies en la tierra".
Y, si lo piensas bien, a primera vista es fácil ver cómo la apariencia de MacMurray inspiró al personaje, ya que su cabello negro peinado hacia atrás y sus rasgos faciales son muy similares a los de Shazam.
Si bien el Capitán Marvel original eventualmente se convertiría en un personaje de DC Comics y cambiaría su nombre a Shazam, el artista Alex Ross se aseguró de hacer referencia a Fred MacMurray en algunos de sus dibujos con el personaje.
El actor que inspiró a Shazam
El artista Alex Ross, mejor conocido por su estilo artístico increíblemente realista y el uso de modelos en algunas de las historias más increíbles de los cómics, incluido Kingdom Come, dibujó a Shazam pareciéndose más a MacMurray que nunca. Y, cuando mires las fotos, te darás cuenta de que no hay duda de que el actor fue la inspiración, en cuanto a apariencia, para el héroe.
Beck reveló varios personajes más en el universo, además del Capitán Marvel, cuya apariencia también se basó en personas famosas. Se ha citado a Beck diciendo que Mary Marvel se basó en Judy Garland; Betty Grable fue la inspiración para el look de Beautia Sivana, el actor Errol Flynn fue el modelo para Spy Smasher y Sterling Morris se inspiró en el actor Gene Lockhart. Al igual que Shazam y Fred MacMurray, la inspiración detrás de las apariciones del personaje provino directamente de actores de la vida real.
Mirando tanto las primeras aventuras del Capitán Marvel como las historias de DC Comics protagonizadas por Shazam, está claro que el actor de la década de 1930 desempeñó un papel importante en la apariencia del héroe, ya que su suave apariencia de protagonista se prestaba perfectamente al mundo de los superhéroes.
Y Fred MacMurray podría ser mejor recordado por sus numerosos papeles protagónicos, pero su conexión con Shazam podría ser una de las notas más geniales de su carrera histórica.
Shazam! Fury of the Gods: Las reacciones
El DCEU está a punto de tener su mejor año, ya que Warner Bros. Discovery tiene no una, sino cuatro películas que se estrenarán en 2023. La primera es "Shazam! Fury of the Gods", que inicialmente estaba programado para diciembre de 2022. Después de la exitosa primera entrega en 2019, la familia Shazam finalmente regresa a la pantalla grande para su última aventura y ya se está posicionando para superar a la primera película tanto en escala como en ejecución.
En los últimos meses, especialmente después de la lista inicial de proyectos de DC Studios, el futuro de Shazam en el Universo DC ha sido un misterio. Aunque "The Flash" servirá como un reinicio para el DC Universe, no todo se excluye necesariamente. Gunn ha dejado en claro que varios actores aún podrían regresar después del reinicio. Con "Shazam! Fury of the Gods", el destino de su lugar en el Universo DC puede dar un giro positivo en función de su recepción.
Las reacciones tempranas para "Shazam 2" han sido positivas en general, aunque está por delante de las revisiones generales. Si es un éxito comercial, eso probablemente le dará a DC Studios más razones para considerar continuar con la franquicia de Shazam como parte del Universo DC. Como mínimo, pueden dar luz verde a "Shazam 3" para permitir que Zachary Levi y el elenco tengan la oportunidad de terminar la trilogía. Pero eso no descarta necesariamente la idea de que continúen apareciendo en el Universo DC después de una posible secuela.
El tiempo dirá a dónde va DC Studios con los personajes de Shazam, pero todo depende de la recepción de la película. Si tuviera que luchar financiera y críticamente con el público general, eso probablemente evitaría que "Shazam 3" suceda.
¿La conocías?
TE RECOMENDAMOS: