¡Estamos llorando! No había relación más bella que la de Camila Cabello y Shawn Mendes, pero después de darnos (y de darse) 2 lindos años de relación, tal parece que la pareja de cantantes ha decidido separarse.
El creador de éxitos canadiense de 23 años reveló la noticia en Instagram, escribiendo que él y la cubana de 24 años han "decidido terminar nuestra relación romántica". Continuó: "Pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos".
"Agradecemos su apoyo desde el principio y en el futuro', escribió Mendes, concluyendo el post con sus nombres y los de Camila". Ella, de hecho, también compartió la declaración con su respectiva cuenta de Instagram.
La pareja fue vista públicamente por última vez el 3 de noviembre mientras disfrutaban de un día de playa en Miami, Florida. Ella llevaba un sencillo bikini azul mientras estaba cerca del agua y en algún momento fue vista besando románticamente a su novio.
Cabello tenía su mano en la nuca de Mendes, mientras él se inclinaba levemente para compensar su diferencia de altura. El traje de baño de la ex integrante de 'Fifth Harmony' consistía en un top triangular tradicional y un par de bottoms estilo tanga.
Shawn, por su parte, mostró su torso en traje de baño y su colección de tatuajes sin camisa y poniéndose un par de pantalones cortos negros de Nike. La pareja entabló una conversación mientras navegaban juntos con cuidado por las rocas junto al mar.
¿Por qué terminaron?
La pareja no ha dado una razón oficial detrás de su separación, y lo más seguro es que tarde en hacerlo. Sin embargo, ya han salido a la luz algunas declaraciones de amigos cercanos que confirman que fue un acuerdo mútuo y que tal y como lo mencionaron en sus respectivas cuentas de Instagram, quieren conservar su amistad.
Una fuente cercana a la pareja reveló a E! News que la relación "se estaba volviendo rancia y complaciente y decidieron que es mejor que sean amigos".
Este mismo informante dice que Shawn fue el primero en iniciar esta conversación, aparentemente la ex Fifth Harmony estaba muy molesta al respecto, pero al final estuvo de acuerdo y ahora se encuentra sanando con ayuda de amigos.
"Fue muy difícil durante unos días, pero ella ha pasado mucho tiempo con amigos y se ha mantenido ocupada… Tiene un gran sistema de apoyo y ahora se siente renovada", mencionó.
Por su parte Entertainment Tonight también conversó sobre la ruptura con un amigo cercano a la ex pareja.
"Se dieron cuenta de que estaban en lugares totalmente diferentes de sus vidas en este momento y era hora de terminar las cosas. Ambos están tristes por la ruptura, pero están haciendo todo lo posible para cuidarse, mantenerse ocupados y rodearse de seres queridos, dijo.
En varias ocasiones dejaron en claro que su relación estaba muy lejos de ser perfecta.
De hecho, a mediados del 2021, Shawn fue falsamente acusado de violencia doméstica, y aunque estaba claro que no sucedía algo tan grave en su relación, la pareja dejó entrever que había muchos problemas entre ellos.
Mientras Shawn participaba en el podcast "Man enough", el cantante reveló que la última persona (en ese momento) con la que se había discupado fue su novia: "Estaba abajo y ella había dejado su yogurt afuera, y ya le había dicho que no lo dejara afuera porque en verdad me gustaría comerme el yogurt y luego desapareció y se fue arriba. Y le empecé a decir '¡el yogurt!' y me respondió: '¿por qué me gritas?' y le decía, 'no lo sé'", menciona entre risas. "Todo el ego y la masculinidad regresó y pensé en el yogurt y ¿qué se cree ella? Yo soy el rey, y grité".
"Alcé la voz con ella y ella me dijo 'No me gusta que me alces la voz, ¿por qué alzaste la voz?" Mendes dijo que se puso tan a la defensiva cuando lo acusó Camila de escalar el conflicto: "Era como de 'No estoy alzando la voz'. Y sí lo estaba haciendo. Y sentí cómo se encogió y yo crecí y dije 'Oh dios, esto es lo peor'".
Por si fuera poco, los rumores de una separación han estado circulando a la pareja desde el principio de su relación. En el 2020 se reveló que la pareja se tomó un descanso después de pasar tanto tiempo juntos durante la pandemia: "A pesar de sus ocupadas carreras, han pasado gran parte del año pasado juntos. Estaban enamorados y eran mejores amigos, todavía lo están... El año pasado fue un torbellino para ellos y se apoyaron mucho. Nada salió mal entre ellos, simplemente se dieron cuenta de que necesitaban un tiempo separados ".
TE RECOMENDAMOS: