Roman Polanski y Sharon Tate tuvieron una de las relaciones más infames y trágicas en la historia de Hollywood. Su complicado matrimonio de un año terminó en tragedia en 1969 cuando Tate, quien tenía 8 meses y medio de embarazo con el primer hijo de la pareja, fue asesinada, junto con Jay Sebring, Abigail Folger, Wojciech Frykowski y Steven Parent, fueron asesinados terriblemente por seguidores del líder de un culto: Charles Manson.
Todos conocemos esa historia, e incluso la hemos visto en el cine, pero no siempre se ha retratado de la forma más verídica posible. De hecho, su matrimonio ha estado ligado a la controversia desde el principio, e incluso sigue siendo un tema muy popular a pesar de que sólo estuvieron casados por menos de 2 años. ¿Ya conoces su historia?
Sharon Tate y Roman Polanski
Algunos de los primeros días de la historia de amor de Sharon Tate y Roman Polanski tuvieron lugar en Londres, mientras filmaban la película de 1967 "The Fearless Vampire Killers". Pero lo que es más interesante es que, según el libro de 2020 de Sam Wasson "The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood" Tate estaba en una relación con el famoso estilista, Jay Sebring, en ese momento, aunque, según los informes, la engañaba de forma regular, a pesar de estar "completamente enamorado de ella".
"Trató de razonar consigo misma, el amor libre era natural y, por lo tanto, bueno", escribió Wasson, "y desde que llegó a Londres, había escuchado a tantos sofisticados, gente como Roman Polanski, denigrar las obsesiones de la clase media estadounidense como la fidelidad que casi había llegado a estar de acuerdo con ellos ella misma, al menos por esa noche ".
La actriz le contó a su hermana, Debra, que ella y Polanski no se llevaron bien de inmediato, como se revela en el libro "Sharon Tate Recollection", compilado por Debra. Según el tributo, Polanski se negó a hablar con Tate en su primera cita. En la segunda excursión de la pareja, supuestamente asustó a Tate al "asaltarla" mientras usaba una máscara de Frankenstein.
A pesar de su encuentro menos que agradable, la pareja se enamoró y se casó el 20 de enero de 1968 en Londres. Su matrimonio estuvo plagado de rumores descabellados, que iban desde la infidelidad hasta los tríos forzados.
Después de su boda, Roman Polanski y Sharon Tate se mudaron de Londres a Los Ángeles. Rápidamente se convirtieron en parte de un gran círculo social que incluía estrellas de cine, estrellas de rock, cantantes de folk, herederos y otros peces gordos de Hollywood. "Aquí en Los Ángeles", recordó más tarde Polanski, según "El gran adiós: Chinatown y los últimos años de Hollywood" de Sam Wasson, "no había rascacielos; era una vida campestre con todas las ventajas deseables de una ciudad. "
Aún así, tuvieron que pasar tiempo separados debido a sus respectivos horarios de filmación, y Polanski adoptó el estilo de vida del "amor libre", (pero Tate no). Según el libro de 2016 de Greg King "Sharon Tate y los asesinatos de Manson", Polanski se refirió al disgusto de Tate por su infidelidad como "el gran problema de Sharon". En un artículo de 2005 para The Sunday Times, el periodista Peter Evans citó a Tate diciendo: "Tenemos un buen arreglo. Roman me miente y pretendo creerle". Pese a esto, el eran conocidos como casi la única pareja casada realmente feliz en Hollywood.
Y es que, según los informes, Tate estaba profundamente enamorada de Polanski, a pesar de que era 9 años mayor que ella. Pero al mismo tiempo, también se sentía muy intimidada por el director.
En el libro "Sharon Tate: A Life", una de las amigas de Tate, Joanna Pettet, dijo que Polanski tenía un alto nivel de control sobre su esposa. “Él le dijo cómo vestirse; le dijo qué maquillaje le gustaba y qué no le gustaba. La prefería sin nada, sin maquillaje ".
Y por si no fuera poco, supuestamente también quería forzarla a complacerlo sexualmente con otras mujeres: "Traía a otras chicas para tener tríos con Sharon, y a Sharon no le gustó que estuviera recogiendo chicas en Sunset y llevándolas a casa para tener sexo con ellas", dice el libro.
Eventualmente Sharon quedó embarazada y el director supuestamente se negó a acostarse con ella en ese estado y, de hecho, la instó a abortar. Cuando ella protestó, él se fue de Estados Unidos a Londres y tuvo una aventura con Michelle Phillips de "The Mamas & the Papas", escribió el autor.
Fue así como ese 9 de agosto de 1969, Tate, embarazada del hijo de la pareja, estaba sin su marido cuando fue asesinada junto con otras 4 personas en la casa que compartía con Polanski. Tate y sus amigos, Jay Sebring, Abigail Folger, Wojciech Frykowski y Steven Parent, fueron asesinados como parte del intento del líder asesino del culto, Charles Manson, para iniciar una guerra racial llamada "Helter Skelter". Cada uno fue apuñalado una docena de veces y su sangre se usó para escribir en las paredes.
Polanski, en Londres, recibió la noticia de que su esposa embarazada había sido asesinada poco después. Su amigo Andy Braunsberg, que estaba con Polanski cuando recibió la llamada telefónica que le cambió la vida, dijo que el director estaba inconsolable. "Literalmente se deshizo frente a mis ojos", dijo. "Se desintegró".
Polanski confesó años después, cómo la muerte de Tate ha afectado el resto de su vida: “Incluso después de tantos años, me encuentro incapaz de ver una puesta de sol espectacular o visitar una hermosa casa antigua o experimentar placer visual de cualquier tipo sin decirme instintivamente cuánto le habría encantado todo”, escribió Polanski. "De esta manera seré fiel a ella hasta el día de mi muerte".
¿Ya lo conocías?