Una idea que nació a partir de un gusto compartido por los chilaquiles fue lo que detonó la historia de éxito empresarial de Mariano y Alfredo.
Pedir para llevar este platillo típico mexicano resultaba en una experiencia poco grata y poco práctica, además de que el sabor y textura no eran los mejores, esto les dio la idea de cocinar su proyecto gastronómico.
El plan lo desarrollaron durante el 2018, y el primer día de noviembre de ese mismo año abrieron la primera sucursal de La Chilakleta en la ciudad de León, Guanajuato.
“El desarrollo fue en casa con amigos, de una manera casual y divertida, lo más importante es que fue por amor y gusto propio, todo se fue materializando y manifestando”, compartió Alfredo.
El concepto de una bici que vendiera el producto, la opción de personalizarlo con diferentes salsas y proteínas y la practicidad de su empaque fueron los ingredientes para llamar la atención y cautivar a un nuevo mercado.
En días pasados, a este trayecto sobre ruedas se sumaron dos de los tiburones del reconocido programa Shark Tank México quienes mostraron su intención en hacer crecer la marca que hoy cuenta con seis puntos de venta.
La experiencia representó una plataforma para expandir ese agrado por los chilaquiles a todos lados del país, incluso del mundo.
“Nos gusta mucho el programa y desde que llegamos sentimos pura buena vibra de todos, nos hicieron sentir muy cómodos”, comentó Mariano.
Con una estrategia bien pensada y el sabor de su platillo, dejaron con muy buen sabor de boca a los inversionistas y a los televidentes quienes hicieron de este episodio de estreno de temporada el más visto de la historia del reality de negocios y emprendimiento.
La Chilakleta continúa rodando y llegará muy lejos, y en el camino se irán implementado nuevos procesos y aceptado nuevos retos, mismos que los llevarán a muchas más plazas.