Shannen Doherty es una de nuestras preocupaciones constantes, ya que no solo se encuentra en la etapa final del cáncer, sino que ella misma ya está haciendo los arreglos de su muerte. Y es que, de acuerdo a sus últimas declaraciones, se encuentra regalando sus posesiones, a pesar de mantenerse optimista.
La actriz de "Charmed", de 52 años, continúa su valiente batalla contra el cáncer de mama en etapa 4. Y, aunque ha mencionado una y otra vez que tiene esperanzas de encontrar la cura, su perspectiva realista la ha hecho preparar a sus seres queridos con respecto a su inevitable muerte.
¿Cómo se está preparando Shannen Doherty para su muerte?
Aunque ya no actúa, Shannen Doherty se mantiene muy activa y, durante el último episodio de su podcast, "Let's Be Clear Monday", la actriz reveló que ha estado regalando sus posesiones en un esfuerzo por facilitarle las cosas a su madre Rosa Doherty, en caso de que fallezca repentinamente.
"Mi prioridad en este momento es mi mamá; sé que será difícil para ella si muero antes que ella", dijo la estrella de "Beverly Hills, 90210". "Como va a ser tan difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro trasteros llenos de muebles."
Sobre el proceso de reducción de personal añadió: "Se siente como si estuvieras renunciando a algo que era muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo correcto y que te dará una sensación de paz y calma. Porque estás ayudando a las personas que dejas atrás a tener una transición más limpia y sencilla".
La actriz nacida en Memphis, Tennessee, que ha tenido conversaciones sinceras sobre su mortalidad en el podcast, dijo que sabe que "nunca será fácil para las personas en su vida, pero tal vez se trate más de tranquilidad para ella misma".
Doherty, quien interpretó a Brenda Walsh en el éxito de Fox de 1990 a 1994, dijo que su inclinación por las compras de antigüedades resultó en una vasta colección de muebles, y que la "tristeza" que estuvieran languideciendo en un almacén.
"No lo disfruto y los demás no lo disfrutan, y ¿realmente necesito algo de eso? ¿Necesito tener tres mesas de comedor?", dijo sobre los artículos. "La respuesta es no, ninguno de nosotros realmente necesita todas las cosas que tenemos, y a todos nos vendría bien reducir un poco el tamaño y no convertirnos en acaparadores, lo que yo estaba haciendo con todos mis muebles".
La estrella de Charmed dijo que planeaba vender algunos artículos para recaudar fondos para viajar con su madre. "Son solo cosas", dijo Doherty. "No necesito esto, realmente no me trae ninguna gran alegría, pero lo que sí me trae una gran alegría es llevar a mi mamá a los lugares a los que siempre quiso ir. Puedo construir recuerdos diferentes, puedo construir recuerdos con las personas que amo".
Doherty dijo que las vacaciones que planea, financiadas con la venta de las pertenencias antes mencionadas, no reducirán el dinero que planea dejar a sus seres queridos. "No estoy indagando en el dinero que hay en mi patrimonio y que garantizará que todos en mi vida sean atendidos", dijo.
La actriz concluyó diciendo que los recuerdos vívidos "son las cosas que más importan, no tus posesiones ni lo que tienes". Y añadió: "Ahora también recuerdo la libertad que me ha proporcionado renunciar a eso".
Recordemos que a Doherty le diagnosticaron inicialmente cáncer de mama en 2015 y entró en remisión en 2017. En febrero de 2020, dijo que le habían diagnosticado cáncer de mama en etapa cuatro y, en noviembre de 2023, dijo que el cáncer se había extendido a sus huesos.
¿Lo sabías?