Shannen Doherty no ha sido la única celebridad en abrir su corazón sobre su lucha con el cáncer. Antes que ella, muchas otras mujeres han alzado la voz para crear conciencia sobre esta enfermedad y aún más han unido esfuerzos para hacer donaciones, crear fundaciones y apoyar instituciones existentes.
Sin embargo, la actriz de "Charmed" es una de las sobrevivientes, cuya lucha desafortunadamente no ha terminado. De hecho, parece que con cada año que pasa, la actriz tiene que lidiar con aún más obstáculos y, según sus palabras, la lucha es cada vez más difícil. Conoce su historia.
El cáncer de Shannen Doherty
En junio del 2023, Shannen Doherty reveló que su cáncer de mama en etapa 4 se había extendido al cerebro. De hecho, la enfermedad había regresado en el 2020 para finalmente hacer metástasis, una situación en la que las células cancerosas se multiplican y replican en exceso antes de extenderse a otras áreas de cuerpo.
Ahora, Shannen no solo ha tenido que lidiar con el cáncer de mama, que ha sido su diagnóstico inicial hace años, sino que también ya está luchando contra el cáncer cerebral desde que le hicieron unos escáneres que demostraron que la enfermedad se había extendido.
Al revelar el diagnóstico, la actriz compartió escenas íntimas de ella misma con un grupo de profesionales médicos que se preparan para tratamientos de radiación que destruyen las células cancerosas con rayos X de alta potencia para matarlas. En un comentario sincero, dijo: "Así es como puede verse el cáncer".
Las metástasis cerebrales, o la afección en la que el cáncer se ha extendido al cerebro, son raras entre los pacientes con cáncer de mama y afectan entre el 10 y el 15 por ciento.
Si bien el pronóstico para personas como Doherty, que tienen cáncer de mama que se ha extendido al cerebro, ha mejorado en las últimas dos décadas, la supervivencia general de los pacientes con cáncer de mama con metástasis cerebral sigue siendo de poco más de dos años.
Doherty, de 52 años, tiene una relación complicada con el cáncer. Le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2015, lo que indica que había alcanzado la etapa dos o tres y se había extendido a los ganglios linfáticos.
Se sometió a una mastectomía y cuando eso no resolvió el problema por completo, recibió tratamientos de quimioterapia y radiación hasta anunciar en 2017 que su cáncer estaba en remisión. Desafortunadamente, la enfermedad regresó tres años después y ahora se encuentra en su peor etapa.
Shannen Doherty llora al hablar sobre su lucha con el cáncer
Shannen Doherty tuvo una emotiva reunión con sus compañeros de reparto de "Beverly Hills, 90210" este fin de semana y, aunque ciertamente se habló mucho sobre la serie, no pudo evitar recordar que actualmente se encuentra viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida.
Los miembros originales del elenco del popular drama adolescente de los 90, incluidos Doherty, Tori Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris, se reunieron en el escenario el domingo para discutir la serie y responder preguntas de los fanáticos durante los años 90.
Hacia el final del panel, Doherty, que tiene cáncer de mama en etapa 4, recibió una gran ovación del público, lo que la conmovió hasta las lágrimas. "Muchas gracias", dijo emocionado a la multitud. "Ustedes saben cuánto me encanta llorar constantemente. Y parece que sí. Así que gracias".
"Tengo una lucha por mi vida, con la que me enfrento todos los días", dijo Doherty el domingo. "Creo que soy realmente genial". Además, bromeó sobre otra cosa para la que también es excelente: "Mi otra profesión es comprometerme, casarme y divorciarme, y lo estoy haciendo muy bien", dijo la estrella, que se separó en abril de su tercer marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio.
¿Lo sabías?