Hay personas que, sin importar las curvas que les lance la vida, siempre saben cómo levantarse. Y ese es el caso de Shannen Doherty, quien ha luchado contra el cáncer por muchísimos años y, aún así, se mantiene positiva de un milagro.
Finalmente, parece que la vida o el universo estarían recompensando a la actriz de "Charmed", pues recientemente compartió con sus seguidores que la enfermedad le ha dado un merecido descanso. Y no, no son malas noticias hacia una inevitable muerte. Checa los detalles.
¿Cuál es el milagro de Shannen Doherty?
En el nuevo episodio de su podcast "Let's Be Clear", Shannen Doherty reveló por primera vez que su radioncólogo, el Dr. Amin Mirhadi, le recetó una nueva infusión contra el cáncer, pero cuando no vieron ninguna diferencia después de 4 tratamientos, su equipo médico quiso que intentara algo más, aunque pidió aguantar.
La espera, sin embargo, valió la pena, ya que, efectivamente, el cuerpo de la actriz se volvió receptivo al tratamiento después del sexto y séptimo tratamiento. Agregó que está contenta de que las cosas finalmente estén funcionando a su favor en cuanto a su salud después de tirar los dados.
Ella explicó que el fármaco rompe la barrera hematoencefálica, lo que puede impedir que los fármacos de quimioterapia lleguen a las células tumorales cerebrales para destruirlas. En el caso de Shannen, los medicamentos contra el cáncer ahora pueden penetrar las células tumorales a través de la barrera debilitada.
Por supuesto, esto no quiere decir que haya encontrado la cura contra el cáncer o que estaría más cerca de librarse de la enfermedad. Pero esto ciertamente es una buena noticia, pues lo mínimo que ha hecho es darle más esperanza, algo que Shanen ha estado rogando desde el primer día del diagnóstico.
Gran ejemplo de la fe que tiene es el hecho de que la actriz fue vista recientemente con un semblante mejorado, a pesar del cáncer en etapa 4 con el que lucha. Y tampoco nos sorprende, pues la actriz se ha mantenido positiva y fuerte, incluso diciendo que ella vivirá más que nadie.
El año pasado, la actriz de "Hills 90210" reveló por primera vez la gravedad de su condición, pero en lugar de sentirse pesimista al respecto, habló abiertamente sobre cómo se encuentra determinada de sobrevivir a casi todos.
¿Cuál es el cáncer de Shannen Doherty?
Doherty ha estado lidiando con su diagnóstico de cáncer durante casi una década. Le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2015, después de que ella dijera que su perro Bowie comenzó a "olfatear obsesivamente" su costado. En 2016, el cáncer se había extendido a sus ganglios linfáticos y tuvo que someterse a ocho rondas de quimioterapia y radiación.
Entró en remisión en 2017, pero un año después, sus marcadores tumorales se "elevaron". Luego, en 2020, anunció en "Good Morning America" que había regresado en etapa 4, lo que significa que se había extendido más allá de su ubicación original.
Luego, en junio del año pasado, compartió cómo el cáncer se había extendido a su cerebro en un emotivo video en el que lloraba mientras se sometía a radiación. Doherty le dijo a People que estaba frustrada por la forma en que la habían tratado desde su diagnóstico, y la gente asumía que los pacientes con cáncer ya no tenían vida. Pero ella siempre se mantiene con fe.
¿Lo sabías?