Vivir por todo lo que ha pasado Shannen Doherty no ha de ser cosa fácil, pues no solo está en la etapa final del cáncer de mama, sino que también ha estado luchando por su vida, mientras era traicionado por su marido. Y así lo ha revelado en una nueva y muy emotiva entrevista.
La actriz de "Charmed" ha estado en los medios desde hace semanas, primero por su estado de salud y ahora porque recientemente reveló que se enteró de que su entonces esposo, Kurt Iswarienko, había estado teniendo una aventura antes de someterse a una cirugía para extirpar su tumor cerebral.
¿Cómo descubrió Shanenn Doherty la infidelidad de su esposo?
La actriz de "90210", de 52 años, estuvo casada con Kurt Iswarienko durante casi 12 años antes de solicitar el divorcio en abril de 2023, citando "diferencias irreconciliables" como el motivo de su separación.
Pero en el primer episodio de su nuevo podcast de iHeartRadio, "Let's Be Clear", Shanen Doherty, reveló, por primera vez, que tomó esa decisión, después de haber descubierto que su marido le había sido infiel por años. "Solicité el divorcio este año, 2023. También me sometieron a una cirugía cerebral en 2023", explicó.
"Fui a esa cirugía temprano en la mañana y entré después de descubrir que mi matrimonio prácticamente había terminado, que mi esposo había estado teniendo una aventura durante dos años", dijo. "No ir a esa cirugía, aunque, siendo muy claro, él quería ir, no podía ir a esa cirugía con él allí. Me sentí tan traicionada. Al final del día, me sentí increíblemente no amada por alguien con quien estuve durante 14 años, por alguien a quien amaba con todo mi corazón".
Afortunadamente, Shannen contó con el apoyo de amigos y familiares, mientras ella pasaba por dos procesos increíblemente difíciles. "Fui a cirugía, gracias a Dios, con mi mamá a mi lado, con mi hermano a mi lado, con mi mejor amigo Chris a mi lado, mis amigos... todos orando por mí, como enviándome mensajes de texto. Todavía entré petrificado en esa cirugía."
No se extirpó todo el tumor de Shannen, pero quedaron satisfechos con los resultados y la actriz se sometió a más radiación cerebral. "Simplemente, tener que pasar por todo eso mientras intentas descubrir si vas a divorciarte y tratar de llegar a la verdad", dijo. Shannen dijo que estaba "obsesionada" con saber qué ocurrió exactamente durante la aventura "a través de conversaciones, esperando que alguien fuera honesto conmigo".
"Si comparten 14 años juntos y te engañaron, ¿esa persona no merece la verdad absoluta por mucho que le duela?" ella dijo. "Si son ellos los que lo piden, si son los que dicen: "Escucha, lo entiendo. Puedo llorar y enojarme y puede que sea realmente desagradable escuchar esto, pero necesito escucharlo porque necesito un cierre y así es como lo consigo'".
Debido a esto, la actriz se acercó a la novia de Kurt, con quien la engañó durante dos años: "Fue vergonzoso", dijo. "Me horroriza no poder mantener una relación. Creo que es un reflejo de mí, pero este creo que es sobre él. He fracasado tres veces en el matrimonio, pero sigo creyendo en el amor."
Aún así, Shannen, quien describió cómo la infidelidad siempre había sido el final instantáneo de su relación, luchó por terminar la relación de inmediato: "Estaba muy confundida y también tomaba esteroides y muchas cosas de la cirugía cerebral porque no querían que mi cerebro se hinchara", dijo. "Y, sinceramente, todavía es muy difícil. Sí, tomé la decisión de solicitar el divorcio, pero tengo muchos recuerdos con esta persona."
Doherty también dijo que asumió la "responsabilidad" de los problemas que afectan su relación: "También asumo cierta responsabilidad por la desaparición de nuestro matrimonio; en realidad, eso no es cierto. Permítanme reformular esto y ser muy claro al respecto: no asumo la responsabilidad por la desaparición de nuestro matrimonio, asumo la responsabilidad por algunos de los problemas de nuestro matrimonio", dijo. "Asumo la responsabilidad no sólo por cómo era yo sino por cómo el cáncer afectó mi matrimonio y cómo le afectó a él la segunda vez".
¿Te lo imaginas?