Después de un año de anunciar su separación, Shakira y Gerard Piqué nunca dieron una razón oficial después de su ruptura. Sin embargo, los informes fuertes señalaban a una infidelidad por parte del futbolista, y aunque esto nunca fue confirmado, era cada vez más obvio, especialmente porque Piqué hizo pública su relación con Clara Chía.
Poco tiempo después, y con cada vez más detalles sobre esta polémica, Shakira finalmente admitió que, en efecto, su ex pareja la engañó y no solo eso, sino que lo hizo cuando su padre, William Mbarak Chadid, estaba en el hospital. Si quieres leer los detalles, ¡tienes que seguir leyendo!
Un año después de anunciar el final de su relación de 11 años con el futbolista español, de 36 años, Shakira, de 46, recordó cómo descubrió la infidelidad por parte de Gerard Piqué y cómo su padre voló 'a Barcelona para consolarla' mientras ella estaba 'consumida por la tristeza por' su separación.
"Mientras estaba en la primera comunión de Milán, resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba cayendo a pedazos", le dijo a People en Español en una entrevista exclusiva. Ella continuó: "Me estaba enterando a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi padre estaba en la UCI".
La madre de dos, que comparte a Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, con Piqué, expresó sentirse devastada por no poder recurrir a su papá, de 91 años, por el consejo que "tanto necesitaba", pues el señor, desde el año pasado, ha estado entrando y saliendo del hospital, incluso hasta el día de hoy.
Durante la entrevista, Shakira continuó diciendo: "Pensaba que no iba a sobrevivir a las dificultades. El hombre que más he amado en mi vida, mi padre, me estaba dejando cuando más lo necesitaba. No podía hablar con él, ni acudir a mi mejor amigo por el consejo que tanto necesitaba."
La creadora de éxitos de "Hips Don't Lie" señaló que la recuperación de su padre había sido "muy dura y lenta". La tres veces ganadora del Grammy también describió a su padre como un "hombre maravilloso y un personaje entrañable que nos sorprende a todos con su fuerza".
Hablando de su matrimonio de mucho tiempo con su madre, Nidia Ripoll Torrado, Shakira dijo que su relación es "un reflejo de ese sueño que no se hizo realidad para ella". Aún así, espera que sirvan como "modelos a seguir" para sus hijos como un buen ejemplo de un matrimonio saludable.
En cuanto al duelo de su separación, la cantante señaló que ha pasado por diversas emociones desde que todo empezó a venirse abajo: "He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la esperanza, el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción. Tantas emociones y sentimientos que a veces parecen mezclados, que no parecían poder coexistir dentro de mí, que he podido desenredarme solo a través de mis canciones, entenderme mejor. No para explicarme ni justificarme, sólo para comprenderme y tolerarme".
Afortunadamente, es su música la que ha servido como alidada para aceptar cada etapa y desahogarse sobre todo lo que ha vivido en este último año, que no solo es la separación de Piqué, sino también los cambios que ha vivido desde entonces, así como los problemas de salud de sus padres.
"Es una narrativa que se ha desarrollado junto con los eventos de mi vida, las diferentes etapas por las que he pasado espiritual, mental e incluso físicamente. La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles".
Recordemos que Shakira y Gerard se separaron el año pasado después de 11 años juntos, y desde entonces el deportista ha sido acusado de engañarla. De hecho, el rumor más fuerte sobre cómo descubrió la infidelidad señala que fue gracias a un frasco de mermelada, lo cual habría revelado indirectamente en un video musical de su sencillo "Te Felicito en abril", que presentaba un clip de la cabeza de su colaborador Rauw Alejandro dentro de una nevera abierta.
Según los medios internacionales, Shakira sabía que a Gerard y a sus hijos no les gustaba la mermelada de fresa, por lo que sospechó que alguien más se había quedado en su casa cuando encontró el frasco.
¿Te lo imaginas?