Shakira ha revelado que las primeras canciones de su carrera, son piezas musicales que le generan una sensación de vergüenza y ha revelado el motivo detrás de este controversial pensamiento
En los últimos días, las declaraciones de la cantante han generado controversia debido a que se encuentran bajo la atención de miles de personas, gracias a su más reciente lanzamiento de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, su nuevo álbum, y en esta ocasión criticó hasta su propio trabajo.
¿Qué dijo Shakira sobre sus primeras canciones?
Recientemente, la cantante colombiana no solo compartió sus pensamientos sobre su último trabajo discográfico, sino que también se aventuró a reflexionar sobre su trayectoria musical, dando algunas opiniones polémicas sobre sus primeras canciones que han dado mucho de qué hablar.
Entre risas y al recordar algunas de sus vivencias, Shakira admitió que algunas veces experimenta una sensación de "cringe", es decir, pena ajena, al escuchar sus antiguas composiciones.
El motivo de ello es que considera que, en ciertos momentos, pudo haber exagerado con los gritos en su voz, como aquel memorable "Le ro lo le lo le" de su éxito "Suerte".
De acuerdo con lo que reveló, esos gritos ahora le parecen excesivos: "Creo que solía exagerarlos. '¡Lo-le-lo-le-lo-le!' es demasiado. Creo que fue exagerado", confesó durante una entrevista.
¿Cómo ha cambiado la música de Shakira?
La evolución vocal de Shakira es innegable, especialmente después de sus embarazos, lo que ha resultado en un tono de voz más profundo y fuerte.
Esta transformación ha influenciado sus elecciones musicales, llevándola hacia composiciones más maduras y sofisticadas que se alinean con su nueva voz y su crecimiento personal.
Además de analizar su evolución vocal, Shakira abordó su proceso creativo, revelando que escribir canciones para ella es algo que involucra la espiritualidad, el arte, el misticismo, entre muchas otras cosas.
Lo compara con transformar lágrimas en diamantes, una metáfora que muestra la esencia misma de su relación con la música al ser una fuerza que la transforma y que surge desde lo más puro de su ser.
Y es que para ella, componer no se trata solo de eso, sino que ve la necesidad que fluye naturalmente en ella, lo que la lleva a poder conectarse con sus fans de manera espiritual.
No cabe duda de que el estilo de la cantante ha cambiado mucho a través de su larga carrera; sin embargo, muchos de sus fans se muestran tristes ante esta declaración, pues es una de las canciones con las que más éxito ha tenido en toda su carrera.