El drama entre Shakira y Piqué ha llegado a tal grado, que miles de personas estaban despiertas la noche anterior, simplemente por el hecho de que la colombiana iba a otorgar su primera entrevista para televisión, con el fin de tocar el tema de su nueva música y su separación del exfutbolista.
Y justo como lo prometieron, la entrevista exclusiva, que Shakira concedió al periodista mexicano, Enrique Acevedo, se transmitió ayer y tuvo fuertes revelaciones que seguirán resonando toda la semana. Si es que no la viste, te hacemos un pequeño resumen de lo más destacado.
Shakira y su sueño de familia
Durante la entrevista, Shakira comenzó hablando del impacto que estaba teniendo su música, especialmente su colaboración con Bizarrap. Sin embargo, aprovechó ese momento para hacer un comentario personal sobre su ruptura con Piqué y cómo la ha hecho cambiar de perspectiva sobre lo que una familia significa.
"Creo que yo también compraba esa historia de que una mujer necesitaba un hombre para completarse", inicia. "Yo también tuve ese sueño en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra la forma de compensarte, de alguna manera, y creo que conmigo lo ha hecho con creces, con estos niños maravillosos que me llenan de amor cada día."
Concluyó diciendo: "También he encontrado de que esa fábula de que una mujer necesita un hombre, yo siempre he sido muy dependiente emocionalmente de los hombres, siempre he sido muy enamorada del amor, y creo que esa historieta, de alguna manera, he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma."
Shakira y el síndrome del impostor
Si es que la pérdida que sufrió hace tan solo un año no fuera suficiente, Shakira también confesó que sufre un poco de síndrome del impostor. "A veces siento que no soy tan capaz" dijo antes de puntualizar que esta patología le ayuda a "poder seguir motivada" en el mundo de la música.
Asimismo, la colombiana dejó ver su lado más personal cuando mencionó que su colaboración con Bizarrap ha sido de gran ayuda en este proceso de sanación, pese a que muchos la han criticado por hacerlo: “Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”.
Bizarrap Music Sessions 53, el gran desahogo
Tras la ruptura, Shakira pasó por un proceso de crecimiento personal que jamás imaginó. Y es que, después de haber dependido tanto de Piqué, perderlo fue un cambio que la hizo sentir menos.
Finalmente, después de cierto tiempo, su música y el gran apoyo de su familia y sus hijos la hicieron cambiar de opinión: "He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé" dice. "Siento que dependo de mí misma y mis hijos también dependen de mí".
También contó que su colaboración con Bizarrap fue el resultado de pasar un proceso de duelo. "Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación".
Y es que, aunque ya lo había dicho anteriormente, la cantante volvió a confirmar que su música es una catarsis y un gran desahogo, ¡mejor que la terapia! "Siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo", dijo. "Hay pasar este tipo de momentos para sacar músculo emocional. Fue un momento de honestidad brutal".
Shakira revela a sus verdaderos amigos y su gran enemiga
A pesar de estar en medio de un círculo mediático por su separación, Shakira ha confirmado que el apoyo de sus fans y sus verdaderos amigos ha sido invaluable para levantarse: "He descubierto verdaderos amigos, porque dicen que en las malas es cuando uno sabe con quién cuenta y con quién no. Y también me he dado cuenta de que la amistad no es un fenómeno que sucede a nivel individual, de uno a uno, sino que también peudes ser amigo de cientos de personas y eso es lo que he sentido", dijo.
"Me he sentido realmente apoyada por mi público y de una manera que jamás esperé que fueran a ser tan claves para mi, ayudarme a levantar cuando estuve en el piso. Y cuando estuve en el piso, que estuvo un buen rato en el piso, no sé me dieron la fuerza y el valor de levantarme y decir, bueno, estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay", concluyó.
Por su parte, también hizo mención de la gran enemiga en esta historia, y aunque no hizo mención de su nombre, la cita es más que suficiente para pensar en Clara Chía: "Como decía Madeleine Albright, la que fuese secretaria de Estado de EEUU, 'Hay un lugar reservado en el infierno para todas las mujeres que no apoyan a otras'".
La influencia de sus hijos en su música contra Piqué
Por supuesto, sabemos que sus hijos han ayudado a las nuevas canciones de Shakira, donde curiosamente se ha desahogado sobre su ruptura con Gerard Piqué. Y aunque pensábamos que esto había empezado desde su colaboración con Bizarrap, la colombiana reveló que esto ha sucedido desde antes.
"Ellos tienen una participación activa en mi carrera. Sasha tuvo la idea del robot en 'Te felicito' y Milan la del fuego verde". Shakira también reveló el 'arte' de la canción de Monotonía fue diseñado en su Ipad por su hijo menor, ya que no le convenció la propuesta de los diseñadores de Sony.
También habló sobre la opinión de los pequeños sobre la Bizarrap Sessions: "Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el Dios Argentino" también reveló que Milan "le mandó un audio a su manager" para decirle a su agente "tienes que conseguir que mi madre cante con Bizarrap".
¿La viste?
TE RECOMENDAMOS: