Cuando apenas se estaba recuperando de todo el drama de su separación con Piqué, Shakira estaría nuevamente enfrentando problemas legales en España, pese a que recientemente se mudó con sus hijos a Miami.
Y es que, tan solo a primeras horas del día, salió la noticia de que la colombiana estaría enfrentando una segunda investigación por presunto fraude fiscal, aunque los abogados de Shakira han criticado a los fiscales españoles después de que la estrella supuestamente se enterara de esto.
Shakira responde a la investigación por fraude fiscal
La cantante, de 46 años, enfrentaría una nueva investigación por fraude fiscal en España, dijo hoy un tribunal, pero el equipo legal de Shakira dijo que hasta el momento no ha recibido "ninguna notificación formal" de la investigación sobre sus asuntos fiscales de 2018.
Ya de por sí, la estrella debe enfrentar un juicio por acusaciones separadas hacia fines de año, en otro caso relacionado con más de 14,5 millones de euros en impuestos atrasados adeudados entre 2012 y 2014.
Si la nueva investigación se basa en ingresos similares, se enfrenta a otro posible caso fiscal multimillonario, aunque la cantante solo ha dicho que "siempre he actuado de acuerdo a la ley", aunque en el caso 2012-2014, la fiscalía buscaba una pena de prisión de hasta ocho años para la estrella colombiana, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak.
Shakira, que ha estado vinculada sentimentalmente con el piloto de F1 Lewis Hamilton en las últimas semanas, ha negado haber actuado mal e insistió en que luchará contra las acusaciones en los tribunales en lugar de buscar un acuerdo de última hora con los fiscales españoles.
Los asesores legales de Shakira dijeron en un comunicado esta tarde: "Shakira no ha recibido ninguna notificación formal de la denuncia de la Fiscalía que ha sido, según los medios, presentada por el año fiscal 2018."
“Una vez más, como viene ocurriendo desde hace varios años, es a través de los medios de comunicación que la cantante se ha enterado de la interposición de esta demanda, demostrando la presión pública y reputacional a la que está siendo sometida” dijo.
Además, dijeron que no harían ningún comentario hasta que les llegue la notificación por los canales oficiales y legalmente establecidos. Y agregaron: "Como es de público conocimiento, y como se notificó oficialmente a Hacienda española, Shakira ahora se encuentra viviendo en Miami, por lo que deberá ser notificada personalmente en su nuevo domicilio en estricto apego a lo establecido en la Ley."
"Como ya ha afirmado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a derecho y bajo el asesoramiento de los mejores expertos fiscales. Ahora está enfocada en su vida como artista en Miami y confía en que habrá una resolución favorable de sus problemas fiscales", agregaron.
Los funcionarios confirmaron hoy los informes de la nueva investigación, que pondrá a Shakira bajo los reflectores una vez más.
Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dijo: "El Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ha abierto un procedimiento a raíz de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos fiscales relacionados con el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio para el fisco español año de 2018."
Antes de partir de Barcelona hacia Miami a principios de abril, Shakira lanzó un duro ataque a las autoridades fiscales españolas después de que se supo que sería juzgada por los presuntos delitos cometidos entre 2012 y 2014.
Afirmó que estaba siendo perseguida y acusó al Tesoro español de utilizar "métodos inaceptables para dañar su reputación y obligarla a llegar a un acuerdo". Ella insistió en que no tenía intención de llegar a ningún acuerdo de última hora y que iría a juicio.
Un portavoz de la artista también dejó claro que sentía que las autoridades fiscales del país la acusaban de mentir sobre residir fuera de España 'sin pruebas' durante los años en los que había sido acusada de fraude fiscal.
¿Lo sabías?