Las últimas semanas han sido bastante difíciles para Shakira, su nombre y cara han sido los protagonistas de los titulares de miles de medios alrededor del mundo y pese a que la hemos visto continuar su vida de manera ‘normal’, todo apunta a que la cantante colombiana podría ir a la cárcel por fraude fiscal.
En un intento por alejarse de todo el drama alrededor de su polémica y mediática separación del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, la cantante decidió tomar unas merecidas vacaciones junto a sus hijos Sasha y Milan, en las playas de Los Cabos, México. Sin embargo, sus deseos de querer alejarse del continente europeo lo antes posible y empezar desde cero junto a sus pequeños, hoy se ven interrumpidos por otro tema legal.
Todo parecía esclarecer para la intérprete de ‘Pies descalzos’, pues todo indicaba que en su más reciente reunión en California, ella y Piqué habían llegado a un amistoso y fructífero acuerdo sobre la custodia de sus hijos y las condiciones a las que Shakira podría acceder. Entre ellas, perder gran parte de su fortuna y acceder pagar la deuda del futbolista.
Pero aún parece que con todos los sacrificios que la colombiana está dispuesta hacer para que su ex pareja la deje irse con sus hijos a Miami, lugar en el que residirán una vez que Piqué firme la petición. Hoy Shakira Mebarak debe añadir un problema más a su lista, pues está siendo acusada de fraude fiscal por evadir el pago de 14.5 millones de euros (15 millones de dólares) en impuestos entre 2012 y 2014.
De acuerdo con las autoridades, de ser encontrada culpable, la ex pareja de Piqué podría ir hasta 8 años a la cárcel, más una multa por 24 millones de euros.
Hace unos días, la cantante había rechazado un acuerdo ofrecido por la fiscalía, tomando la decisión de ir a juicio, para el cual aún no se ha fijado fecha. Mientras tanto, las personas encargadas de las relaciones públicas de Shakira han hablado y aseguran que la colombiana siempre ha cumplido con sus deberes fiscales y que depositó la suma que supuestamente debe, incluidos intereses por 3 millones de euros.
Recordemos que Shakira llegó a Barcelona en 2012, cuando su relación con Gerard Piqué apenas comenzaba, terminando con esa residencia hace apenas unos meses tras la infidelidad por parte del español.