Sus caderas, ni su música mienten. Después de uan serie de publicaciones crípticas en Instagram, Shakira confirmó que ha estado insinuando sobre su nuevo sencillo, una colaboración, que parece hablar sobre el desamor, con Ozuna, el reggaetonero con quien se le ha vinculado últimamente.
La estrella latina reveló la noticia este 8 de octubre, publicando un corto cli en blanco y negro de una daga apuñalando un corazón con el título, "Monotonía". Por si no fuera poco, también confirmó que la canción y el video consecuente se estrenarían, tras mucha especulación, este 19 de octubre.
Sin embargo, antes de que eso sucediera, Shakira compartió un video críptico en su cuenta de Instagram. En el clip, se ve a un hombre con zapatos de vestir pisoteando un corazón humano mientras camina a través de una escena ocupada. En el fondo también se puede ver a Shakira hincándose para recogerlo... pero es demasiado tarde.
Ella subtituló la publicación con una dolorosa frase: "Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría". Sin embargo, este video no fue el único, pues antes ya había compartido 3 carretes de Instagram de texto escrito en español, diciendo: "No fue culpa tuya... Ni tampoco fue mía. Fue culpa de la monotonía".
La cantante de, de 45 años, no especificó qué o quién la había lastimado, sin embargo, la publicación llega inmediatamente después de su separación de su ex pareja, Gerard Piqué, con quien actualmente está tratando de llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos.
Durante el verano de este 2022, la ex pareja, que hizo público su romance en 2011 y comparte dos hijos, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7, anunció que se separaban después de más de una década juntos.
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando", dijeron en un comunicado conjunto el 4 de junio. "Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, les pedimos que respeten su privacidad. Gracias por su comprensión."
Tan sólo unos meses después, el futbolista fue captado con Clara Chía Martí, una estudiante de relaciones públicas de 23 años en un concierto y luego hicieron oficial su relación en una boda en Cataluña, ya que Piqué la llevó como su acompañante, y en las fotos se podía ver claramente que iban como pareja.
Más tarde, Shakira habló sobre las dificultades de pasar por una ruptura pública, particularmente la tarea de tratar de proteger a sus hijos de los medios: "Trato de hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida”, dijo a Elle en septiembre. "Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y solo les afecta a ellos".
Por el momento, la cantante sigue procesando la separación. De hecho, Shakira dijo que a menudo siente que "todo esto es un mal sueño" del que eventualmente se despertará, pero sabe en su corazón que "es real".
"Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios", continuó. "Esto mientras mi padre ha estado en la UCI y yo he estado luchando en diferentes frentes".
Ciertamente, como dice ella, han sido los momentos más oscuros de su vida, y seguro los veremos reflejados en su nueva música.
¿La escucharás?