Shakira: Una antología de sus mejores looks sobre la alfombra roja

Personajes

Los outfits de la cantante son un reflejo de su evolución musical y los éxitos que ha acumulado a lo largo de su carrera.

COMPARTE ESTA NOTA
Shakira ha demostrado que su sentido de la moda va de la mano con su éxito. (Foto: Instagram)

Indudablemente, Shakira se ha adaptado a los gustos de su público. Su evolución musical siempre está en tendencia, al igual que su sentido de la moda. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de reunir los looks más icónicos que la intérprete de “Antología” ha lucido sobre la alfombra roja.

En 1999 la melena roja fue el rasgo que más caracterizó a la colombiana. Fue así como asistió a la entrega de los Premios Alma, luciendo un jumpsuit negro con transparencias.


Durante la primera década de los 2000, Shakira abandonó el rojo para hacerse rubia, al mismo tiempo que comenzó a vestir jeans a la cadera, crop tops que enseñaban su abdomen, pantalones de cuero, botas negras y cinturones metálicos. Pero el rojo siempre ha estado presente a lo largo de su carrera y ella misma lo ha reconocido.

 “Pienso que el rojo es un color memorable, entonces en las grandes actuaciones siempre he querido escoger colores que vayan con ese momento”, comentó en Life in Looks.


Durante su fase de belly dancer, Shakira no dudaba en mostrar su escultural figura frente a las cámaras e incorporar elementos de la danza oriental. A esto le debemos el icónico top corto de plumas que ella misma diseñó para asistir a los VMA del 2001. Este outfit lo acompañó con una tiara y unos pantalones de cuero café que la hacían lucir como toda una princesa del Amazonas.


Más adelante la intérprete de “Rabiosa” comenzó a introducir looks en los que dominaba la mezclilla. Fue así como asistió al show de Jay Leno en un atuendo denim on denim, y a la entrega de los Grammy 2002 con un pantalón roto que complementó con un chaleco de plumas rosa.


En 2005, la cantante colombiana comenzó a adoptar un estilo más classy para las premiaciones. Un vestido negro semi transparente fue su elección para la Fashion Rocks at the Radio City Music Hall en Nueva York; mientras que en 2007 lució un vestido rojo de Carolina Herrera para la 49ª entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles.


Con un look completamente diferente al que había lucido en su debut, Shakira comenzó a introducir elementos con glitter en su indumentaria, como cuando asistió a los MTV EMA’s de 2009, celebrados en Berlín. Dos años más tarde, en la American Music Awards, pudimos ver a la cantante en un vestido mini de lentejuelas de una sola manga, acompañada de botas negras XL.


Recientemente, la colombiana lució espectacular en el Festival de Cine de Cannes para asistir a la premiere de Elvis. Un vestido negro con corte sirena fue el motivo para que la consideraran como la mejor vestida durante el reconocido festival. La prensa y el público no dudaron en relacionar este outfit con el icónico vestido de la venganza que utilizó la Princesa Diana, y es que en esos días la intérprete de “Hips Don’t Lie” atravesaba su separación con Piqué.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran