La justicia española va por Shakira y no descansará hasta que la colombiana salde su cuenta a pesar de que ella ha negado que cometió algún tipo de fraude fiscal y rechazó el acuerdo que las autoridades le ofrecieron para dejar el tema atrás de una vez por todas.
Ante este batalla legal que parece no tener fin, ha salido a la luz la verdadera fortuna y cartera de propiedades que la cantante le habría ocultado a Hacienda Pública de España para así evadir impuestos desde 2012 a 2014.
Hasta ahora solo sabíamos que la intérprete de 'Te felicito' tenía una lujosa residencia en Miami y una casa que compartía con Piqué en Barcelona, misma en la que vivía con sus hijos Milan y Sasha, sin embargo parece que olvidó mencionar unos cuantos inmuebles más.
Y es que las autoridades han revelado que la cantante tiene también propiedades distribuidas en su natal Barranquilla, Uruguay, Bahamas y Nueva York, por lo cual habría dejado de declarar impuestos en España, país donde radica desde hace más de una década.
Las autoridades indican que su casa en Miami y Barranquilla no aparecen bajo su nombre, sino el de una asociación llamada PL LLC. además fue detectado un avión que vendió mediante esta firma en 2014, el cual generó ganancias millonarias.
Pero estas propiedades no habrían sido lo único que ocultó Shakira, aparentemente también hizo algunos movimientos en sus cuentas pare vitar los impuestos. La fortuna de la colombiana asciende a 300 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth, pero de acuerdo con las autoridades la cifra es mayor.
Eso habría sido posible ocultando su identidad detrás de algunas compañías a las que habría cedido sus derechos de autor sobre sus composiciones en una transacción de casi 30 millones de dólares.
Además se detectó que cuenta con firmas en Luxemburgo, Islas Vírgenes, Panamá, Holanda y Malta, a las cuales habría transferido sus ganancias.
Hasta el momento la intérprete de 'Días de enero' no se ha pronunciado al respecto, sin embargo se encuentra en el límite de tiempo para resolver este tema legal y es que la justicia española ha pedido una millonaria multa a la cantante y ocho años de cárcel si no paga lo que debe.
Esta habría sido la razón del reciente regreso de Shakira a Barcelona, en donde ahora se encuentran sus hijos Milan y Sasha. ¿ Será que llegan a algún acuerdo?