Shakira ha sido una de las personalidades más sonadas este 2022 debido a su separación de Gerard Piqué, el drama de la ex pareja ha escalado a nivel internacional y la cantante colombiana no solo se ha refugiado en el amor de sus hijos, sino también en el de su familia.
A pesar de que en los últimos meses hemos visto a la intérprete de 'Te felicito' muy enfocada en su carrera y su rol de mamá, las constantes revelaciones que se han dado en torno al futbolista y a su nueva novia, Clara Chía Martí, han llegado a afectar su estado emocional.
Hace unas semanas se dio a conocer que había necesitado ayuda psicológica para hacerle frente a la ruptura, sin embargo lo que pocos saben es que sus hermanos y sus padres han sido también un gran motor para que salga adelante.
¿Quiénes son los hermanos de Shakira?
Shakira proviene de una familia muy numerosa, aunque ella es la única hija del matrimonio de William Mebarack y Nidia Ripoll tiene otros nueve medios hermanos fruto de la primera relación de su padre con Lucila Otero.
La cantante tiene seis hermanos: Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin y Moisés. Además de tres hermanas: Patricia, Lucila y Ana Mebarak.
Todos ellos viven alejados de las cámaras y los reflectores en Colombia y tienen una vida muy tranquila, a diferencia de la intérprete de 'Días de enero'.
Shakira tuvo un décimo hermano, quien era el mayor de todos, sin embargo falleció a los 19 años en un accidente automovilístico; en ese entonces ella solo tenía 2 años. Y aunque se sabe muy poco de él, la cantante le escribió la canción 'Tus gafas oscuras' cuando tenía 9 años.
¿A qué se dedican los hermanos de Shakira?
Tonino es quien más figura dentro del radar, y es que él es el mánager de las giras internacionales de la colombiana. Por su parte, Lucila también ha cobrado relevancia, sobre todo en los últimos meses debido a que ella reveló por primera vez cómo se encontraba la intérprete de 'La tortura' tras su separación del futbolista.
Lucy es neurocirujana y trabaja en una clínica de Colombia, sin embargo anteriormente se vio involucrada en una supuesta estafa en España que la orilló a salir del país.
Por su parte, Alberto es abogado, y José Antonio es empresario. Sobre Ana, Edward, Moisés y Robin no se saben muchos detalles, pues han preferido mantener un perfil bajo, sin embargo todos ellos han sido el gran apoyo de Shakira en estos momentos en que necesita reiniciar su vida.