¡Sí facturó! La millonaria suma que Shakira ha ganado con sus canciones contra Piqué

Personajes

La venganza de Shakira contra Piqué ha sido muy controversial, pero también muy lucrativa para ambos

COMPARTE ESTA NOTA
Shakira: Esto es lo que ha ganado por sus canciones contra Piqué (Foto: Instagram)

La venganza musical de Shakira contra su expareja, el exjugador del Barcelona Gerard Piqué, ha resultado ser muy controversial en redes sociales, pero también muy rentable para todos los involucrados. Y es que, mientras que el futbolista ha logrado alianzas con Casio y Twingo, la colombiana ha ganado millones con sus canciones.

Recordemos que la cantante publicó este miércoles, junto al exitoso productor argentino Bizarrap, su primera canción del año, en la que le manda múltiples indirectas a Piqué y su nueva novia, y aunque no es la primera vez que lo hace, ahora sí lo hizo de manera obvia y "clara".

Con el título "BZRP Music Session #53", la canción forma parte de lo que podría llamarse 'la trilogía de la separación', junto con "Monotonía" y "Te Felicito", las cuales han creado olas en redes sociales y plataformas de reproducción de música, específicamente Spotify y Youtube, donde ha estado batiendo récords.

E independientemente de la controversia que ha causado, nadie puede discutir que Shakira está ganando muchísimo dinero y fama gracias a estas últimas canciones. Y quizá todos tengan una opinión al respecto, pero en esta ocasión solo hablaremos del dinero que ha estado acumulando.

De hecho, esto ha creado mucho interés porque en su última canción, Shakira confirmó que, "las mujeres no lloran, las mujeres facturan", y la cantante ha demostrado que solo esta canción ha generado mucho dinero, pero hoy hablaremos de la "trilogía" de sus canciones que hablan sobre su ex.

Cuánto ha ganado Shakira por sus canciones sobre Piqué

Según 'Activos', cálculos basados en las reproducciones de estas canciones en Spotify y YouTube y lo que paga cada plataforma por cada visualización, estos temas han generado hasta ahora al menos 22 millones de dólares de ingresos.

"BZRP Music Session #53" acumuló alrededor de 45 millones de visitas solo entre YouTube y Spotify en las primeras 24 horas de su lanzamiento. En concreto, unas 28 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, mientras que "Monotonía" y "Te Felicito" se han reproducido 158 millones y 440 millones de veces, respectivamente.

En el caso de Spotify, la última canción polémica de la cantante colombiana ha sido escuchada unas 17 millones de veces, "Monotonía" 170 millones y "Te Felicito" hasta 440 millones de veces.

Spotify paga alrededor de 0,037 centavos y YouTube 0,0069 centavos por transmisión. Pero hay que resaltar que la última canción de la artista se publicó hace tan solo unos días y desde entonces ha sido la canción más escuchada del año, así que sería imposible asumir exactamente cuánto dinero generará a lo largo del 2023.

Por el momento, la última canción de Shakira que ha sido el debut más grande de la historia, superando a la canción "Despacito" de Luis Fonsi, que ha superado las 65 millones de reproducciones en YouTube y más de 14 millones en Spotify solo 24 horas.

Debido a esto, es considerado el mejor estreno latino superando a grandes éxitos que han ganado múltiples premios. Y, a través de Instagram, Shaki también compartió la feliz noticia de que su sencillo ha estado en el primer lugar de las listas globales de Spotify por 3 días consecutivos.

Al respecto, ella dijo: "Wow, no puedo creerlo. Número uno por tres días. Muchas gracias por el apoyo que me dan", a través de una historia de Instagram, el único lugar donde se ha permitido responder a la reacción global que el video y la canción han generado en gran parte del mundo.

¿Ya la escuchaste?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.